Presentará Diputada iniciativa de ley para celebrar los matrimonios del mismo sexo

Guadalupe Rojas Moreno espera la resistencia de la bancada panista

Guadalupe Rojas

La diputada Guadalupe Rojas Moreno adelantó que finalmente presentará la iniciativa de ley que permita los matrimonios del mismo sexo.

La Paz, Baja California Sur.- Tras considerar que podría encontrar cierta resistencia por la bancada panista en el congreso local, diputada Guadalupe Rojas Moreno, adelantó que finalmente presentará la iniciativa de ley que permita los matrimonios del mismo sexo.

Entrevistada al finalizar la presentación de su agenda legislativa de este periodo de sesiones de la XIV legislatura del Congreso del Estado, en el Comité Ejecutivo Estatal, en esta ciudad capital la mañana de este jueves, la legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), criticó que el gabinete del gobernador Carlos Mendoza Davis no incluya mujeres, lo que considera contradictorio con el principio de equidad de género.

“No lo debemos dejar nada más como una moda, el señor gobernador tendría que revisar, esto, y ser congruente en cuanto igualdad de género ya que su gabinete, está integrado en contradicción con este principio”.

“Metimos una iniciativa que tiene que ver con el respeto a la igualdad de género, cómo las personas tenemos que ser respetadas, independientemente de nuestras preferencias y nuestra idea de cómo hacer una familia o cómo vivir con una pareja, entonces estamos a favor de los matrimonios igualitarios” precisó Rojas Moreno quien agregó que sólo se espera la dictaminación de la iniciativa, porque la Suprema Corte ya fijó sentencia,  y lo que se busca  es la armonización de las leyes del estado y el Código Civil.

“Veo que están resistentes a entrarle al asunto pero tendrán que hacerlo, porque nuestro papel es respetar las dictaminaciones que hace la suprema corte de justicia de la nación […] ya veríamos cuál es el medio legal al cual recurrir en caso de que no quisieran hacerlo…” dijo respecto a la posición histórica del Partido Acción Nacional en este tema.

Otros de los puntos que la legisladora de MORENA presentará en este periodo de sesiones son desarrollo sustentable y defensa del agua, igualdad de género, rendición de cuentas, y combate a la corrupción, tolerancia y respeto a la diversidad, de comunicación, promoción de la cultura y la educación.


* * *


7 Responses to Presentará Diputada iniciativa de ley para celebrar los matrimonios del mismo sexo

  1. ANTIPEJEORATE 17/03/2016 en 6:22 PM

    JA, JA, JA, INCHE LUPITA, AUNQUE SEA SEGUIDORA DEL PEJENDEJETE ENAJENADO Y, MORENAZI ME CAI QUE SÍ TE APOYO, LA VERDAD QUE ESOS JOTILINGOS SE DIVIERTEN BASTANTE CON EL PASE DE ÑONGA, ¡QUE ENVIDIA!, YA LO INTENTÉ Y ESTUVO RICO.

  2. Adrian Chàvez Ruiz 18/03/2016 en 8:27 AM

    si puè mi amado antipejeoratìn, la inche lupita es nuestro caballo de troya bien marimbachona en el congreso, y estamos seguras nosotras la jot@s de que pronto se van a aprobar los hermosos matrimonios igualitarios que a la vez nos van a servir para llevarle votos, muchos votos a nuestro amado pejehitler. pero mientras tanto gracias a un juez bien jot@ que aprobò los matrimonios igualitarios nos pudimos casar mi marida la karla gonzàlaz y yo, he aquì la reseña de nuestra boda de ensueño:

    n`mbre pa bodas gay no hay como la de mi marida la Karla Gonzàlaz y yo, ufff estuvo de ensueño con decirles que mandamos cerrar completamente la circulaciòn del hermosìsimo boulevard Virginia Peralta, de bello nombre, y nuestra juèz de paz fue nadamàs y nadamenos que el mandamàs de la zona: la profesora Nava rojas, uhhhm ¡bella! ¡bella!

    Tambièn tuvimos una hermosìsima luna de miel temàtica “las guerrillas del mundo” ¡guauuu! yo me chorreaba cada vez que arribabamos a nuestros destinos guerrilleriles. he aquì nuestro hermosìsimo itinerario bien divis divis:

    * visita al subcomediante charcos en chiapas, ay tan lindo con su hermosa pipa erecta.
    * de allì fuimos a la selva colombiana en la frontera con ecuador a hacerle un homenaje al comandante raul reyes quien muriò injustamente por el àrtero bombardeo que le hicieron las fuerzas colombianas y nuestra camarada lucia morett fue herida de manera infame
    * luego volamos a perù a visitar a nuestros camaradas de “sendero luminoso” que injustamente estàn prisioneros que dizque porquè hacìan atentados terroristas con inocentes explosivos y mataban a esa desgraciada gente inocente que se les atravesaba en sus bombardeos.
    * lo màs hermoso fue cuando volamos a irlanda del norte a visitar a los chicos guapotes, fuertotes y de ojos azules del ejèrcito republicano irlandès, ¡guauu! que chicos
    * luego fuimos a corea del norte a presentarle nuestros respetos a nuestro màximo lider kim jong-um, ayy tan hermoso como tiene sometido a sus subditos, ahh.

    este si es turismo gay, el que mi marida y yo hicimos, fue de ensueño.

    ahora que ya llegamos de nuestra muy natural luna de miel gay friendly nos vamos a ir a solicitar en adopción unos cuantos chilpayates para dedicarnos a criarlos como mao manda.

    ¡uyyyy! le estamos haciendo una gran promociòn al estado para traer mucho, muchìsimo turìsmo gay friendly izquierdoso.
    Responder

  3. Chèlis 18/03/2016 en 8:31 AM

    estarìamos mejor con lòquez obrador……. pero internado en el psiquiàtrico de chametla

  4. MACOVI 18/03/2016 en 9:45 AM

    QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE DE ESTA IGNORANTE PAGARLE MAS DE 70 MIL PESOS PARA QUE SALGA CON ESTA ABERRACION SRA. MEJOR VAYASE A LAVAR LA ROPA Y LOS PLATOS A SU CASA DEJESE DE PENDEJADAS.

    • ANTIPEJEORATE 18/03/2016 en 12:21 PM

      !AYYY, TÚ LA TRAES!, INCHE MACOVI NO QUIERES RECONOCER QUE EN EL JUEGO DE ESPAD@ZOS QUIEN SALE GANANDO ES LA ÑONGA, SU SABOR ES MÁS SALADITO, DE LO QUE TE PIERDES

      • Adrian Chàvez Ruiz 19/03/2016 en 1:27 AM

        uta que jotas semos verdad mi amado antipejeoratìn?

  5. LALO 18/03/2016 en 11:16 AM

    Que vergüenza de esta puta vieja hedionda

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.