Presentan iniciativa de Ley de Juicio de Protección de los Derechos Humanos para BCS

Diana Cuevas

 Muchas las voces ciudadanas que se levantan para señalar violaciones a los derechos fundamentales 

Sonia Murillo: "incongruencia macabra propia de gobiernos nepóticos y autoritarios"

Sonia Murillo: "incongruencia macabra propia de gobiernos nepóticos y autoritarios"

Sonia Murillo Macías, diputada del PAN comentó en la tribuna del Poder Legislativo estatal el día de ayer que “es necesario salvaguardar los derechos humanos consagrados en la Constitución Política Estatal”. Lo anterior debido a “las quejas de ciudadanos que han sido golpeados, detenidos injustamente, cateadas sus casas sin orden correspondiente, o robadas por funcionarios públicos ineptos y poco profesionales a quienes se les paga para protegernos”. Considerando lo que llamó “una incongruencia macabra de gobiernos nepóticos y autoritarios”.

Por lo que sometió a consideración de los diputados la iniciativa con proyecto de decreto que contiene la Ley del Juicio de Protección de los Derechos Humanos para el estado de Baja California Sur. En caso de ser aprobado, dicho juicio podría promoverse por quien o quienes reciban un agravio personal y directo por actos de autoridad para indemnizarla por daños y perjuicios causados, aún los de carácter moral.

Agregó que con ella “se pretende una mejor aplicación de la justicia, pues ésta tiene una deuda con la sociedad. Son muchas las voces que se levantan para señalar violaciones a los derechos fundamentales. El caso más reciente es el de Jonathan Hernández Ascencio, pero como ellos hay más ciudadanos con averiguaciones previas que no prosperan y hasta algunos que son privados de su libertad sin contar con una sentencia.”

Comentó en su intervención que es “ilógico e inaceptable que la lucha contra la delincuencia cobre víctimas inocentes, y que ésta se realice con desconocimiento de los derechos humanos y con el patrocinio o consentimiento de impunidades”.


* * *

Una Respuesta de Presentan iniciativa de Ley de Juicio de Protección de los Derechos Humanos para BCS

  1. cloro 07/05/2010 en 11:23 AM

    SI USTEDES VIERAN TODAS LAS DENUNCIAS QUE ESTAN ARCHIVADAS EN CEDH EL PRESIDENTE ES SOLO UN BUROCRATA DE ESCRITORIO, SE NECESITA UN ORGANISMO EDERAL QUE LES DE UNA VICITADITA A ESTE ORGANISMO , MIGUEL RAMOS ES UN BUENO PARA NADA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.