Terrenos en Cabo San Lucas

Presentan Baja California Sur ante la corte gringa

Cuando la realidad supera a la ficción

Baja California Sur ante la corte gringa

En “Baja California Sur ante la corte gringa”, Ojeda de la Rosa narra dos casos donde involucra a ex gobernadores y extranjeros que de manera ilegal y ventajosa, apoyándose en leyes estadounidenses, quieren apoderarse de las tierras de la media península.

La Paz, Baja California Sur.- El novelista y periodista Héctor Martín Ojeda de la Rosa, presentará el próximo jueves veinte de febrero su libro “Baja California Sur ante la corte gringa”, una novela judicial sobre el despojo de las tierras en Sudcalifornia. Con este ejemplar suma ya veinte novelas publicadas.

En “Baja California Sur ante la corte gringa”, Ojeda de la Rosa narra dos casos donde involucra a ex gobernadores y extranjeros que de manera ilegal y ventajosa, apoyándose en leyes estadounidenses, quieren apoderarse de las tierras de la media península.

Luego de enfrentarse a investigaciones agrarias gracias su trabajo como topógrafo, se encontró con extranjeros que se apropian de tierras mexicanas al por mayor, señala el escritor, invocando “a la corte gringa” para justificar el robo, como el caso de Punta Arenas que se exhibe en el libro.

“Ahora que hicieron la reforma al 27 constitucional, dicen que no van a permitir que los extranjeros invoquen a las cortes internacionales o a la corte gringa para quedarse con algunos terrenos, y no es cierto, lo están haciendo, tan es así que uno de los gringos, de nombre Kerry Rogers estuvo en la cárcel precisamente porque había una orden de aprehensión de Estados Unidos, cuando estaba aquí le inventan un delito, y como el delito no se justificaba le tuvieron que reinventar otro, para seguir teniéndolo dentro de la cárcel, donde se les murió, por cierto”.

A Héctor Martín se le recuerda bien por su primera novela, quizá la novela sudcaliforniana más vendida en la historia, “Avionazo en Baturi”, prologada por el recién fallecido Federico Campbell, de la cual colocó hasta 6 mil ejemplares sólo en Baja California Sur. El secreto, asegura, no escribir para los académicos, sino para la gente.

La cita es a las 6 de la tarde, en el Centro de Convenciones del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a espaldas del Teatro de la Ciudad.


* * *


5 Responses to Presentan Baja California Sur ante la corte gringa

  1. Chelís 19/02/2014 en 6:58 PM

    La culpa es de nosotros, por corruptos y dejados.

    Sigamos votando por el prian y, no olviden que peña nieto está bien guapo y que el Peje es un peligro para México…

  2. Agora 20/02/2014 en 9:26 AM

    BAJA CALIFORNIA SUR, FOR SALE EN U.S.

  3. misionerp 20/02/2014 en 3:53 PM

    NO NOS HAGAMOS LA CULPA NO DE LOS EXTRANJEROS QUE INVIERTEN SU DINERO EN LA COMPRA DE PREDIOS , LA CULPA ES DE TODOS ESOS EJIDATARIOS QUE NO LES GUSTA TRABAJAR Y QUE PARA ESO TIENEN PROPIEDADES QUE HA ELLOS LES REGALARON PARA ESTAR DE GUEVONES .

  4. Capitan Garfio 21/02/2014 en 2:06 PM

    No estoy de acuerdo que vendan las playas, ni cierran el acceso a ellas.
    Tampoco es justo que unos reciban tierras como ejido gratis para venderlas a otros. Donde puedo conseguir mi terreno gratis?

  5. LA CALAVERA DE LA CARRETERA 21/02/2014 en 5:29 PM

    UN SALUDO PARA MARTIN DE LA ROSA,Y ME GUSTARIA COMPRAR EL LIBRO EN MENCION ASI COMO EL AVIONASO DEL BATURY

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.