Presentan ante el juez a Daniel Sánchez
Daniel José Sánchez Avila.
La tarde de ayer fue presentado ante el Juzgado II del Tribunal de Justicia del Estado Daniel José Sánchez Ávila, señalado como autor único de los disparos que la madrugada del 4 de marzo de 2010 arrebataran la vida de Jonathan Hernández Ascencio

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer fue presentado ante el Juzgado II del Tribunal de Justicia del Estado Daniel José Sánchez Ávila, señalado como autor único de los disparos que la madrugada del 4 de marzo de 2010 arrebataran la vida de Jonathan Hernández Ascencio e hirieran a su primo y a su hermano, Héctor Hernández Ceseña y Daniel Hernández Ascencio, respectivamente, así como a Emilio González-Rubio Ojeda, en su momento internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz como presunto participante en el homicidio del joven abogado.

Los testigos que declararon en contra de Daniel José Sánchez, Maribel González Meza, Daniel García del Valle y Luis Francisco Robles Verdugo, coincidieron en que el personaje con camiseta tipo polo color naranja, pantalón oscuro o azul, con gorra, sin bigote, ni barba que disparó aquella noche, se trata sin duda del detenido. No obstante, los dos últimos difieren al referirse al arma homicida, la cual no fue presentada como prueba incriminatoria, señalando el uno que se trató de una pistola color «plateado» y asegurando el otro que el homicidio se efectuó con un arma color negro.

Ante esta inconsistencia, Carlos Palos Arocha, personal adscrito al caso en representación del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gamil Abelardo Arreola Leal, dijo que “siempre hay un margen de error» al armar evidencia testimonial, «pero ellos identifican al mismo», resaltó. «Las diligencias se llevaron tal cual, al pie de la letra, no se insinuó o se prepararon a los testigos”, además de asegurar que desde el inicio del proceso de investigación con base en las pruebas recabadas, la dependencia estatal catalogó a Sánchez Ávila como autor intelectual y material del asesinato de Hernández Ascencio.

Para identificar al acusado, se colocaron a siete sujetos frente a ventanilla, los testigos señalaron a Sánchez Ávila sin dudarlo.

A partir de la declaración preparatoria, el juez tendrá 72 horas para emitir su veredicto, si es que el abogado defensor no solicita más tiempo para presentar pruebas a favor del joven, en ese caso, el juez contaría con seis días.

¡Comparte!

* * *