Presentación del Estudio para el Desarrollo Integral Turístico de BCS

Presentación del Estudio para el Desarrollo Integral Turístico de BCSEl pasado miércoles fue presentado el Estudio Integral para el Desarrollo Turístico de Baja California Sur en Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo. A dicho evento asistieron en representación de la titular de la Secretaría Federal de Turismo, Arturo Morales; el ex subsecretario Federal de Turismo, Francisco Madrid, empresarios y prestadores de servicios de todo el estado.

Francisco Madrid, colaboró con la Secretaría Estatal de Turismo en la integración de dicho estudio y señaló que dicho instrumento “se basa en tres estrategias, las cuales tienen  que ver con la planeación, el desarrollo y la Promoción”. Agregó que los principales retos del estado son “garantizar la conservación de los recursos culturales y naturales, además de mantener el liderazgo como producto de sol y playa, fortalecer la cadena productiva turística, incorporar el centro norte de la entidad al desarrollo turístico y alcanzar el posicionamiento turístico internacional como destino de alto nivel”.

Por su parte en su participación, el gobernador Narciso Agúndez Montaño señaló que “Baja California Sur no tiene otra vocación más importante que la turística por lo que, los sectores público, privado y social están obligados a generar las condiciones para que esta industria se desarrolle con orden y sustentabilidad”. Sostuvo que  para un mejor posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional “es necesario lograr la diferenciación de Baja California Sur del resto del país, pues la entidad incorpora aspectos como la exclusividad y la seguridad, altamente apreciados por segmentos turísticos de alto nivel adquisitivo”.

En esta reunión el Ejecutivo aprovechó para presentar la propuesta de Ley Estatal de Turismo, misma que analiza el Congreso del Estado, y la cual espera sea el instrumento que dé certeza legal a inversionistas, visitantes y trabajadores del sector turístico.

¡Comparte!

* * *