Presenta Saúl González la “Ciudad Incluyente”

Segundo eje rector de su campaña

saul

Saúl González Núñez expuso que ha observado que en cada una de las poblaciones y colonias que ha visitado, la sociedad no se siente incluida, no se siente tomada en cuenta, necesitamos ser muy sensibles y comprometernos a ayudarlos.

La Paz, Baja California Sur.- “Las oportunidades las vamos a generar cuando nos integremos socialmente y que nadie se quede fuera”, dijo Saúl González Núñez, abanderado del “Movimiento Progresista de B.C.S”, ante los representantes de los medios de comunicación, en el marco de la presentación de su segundo eje rector de campaña, “Ciudad Incluyente”, en la tradicional rueda de prensa “Los lunes con Saúl”.

Ciudad Incluyente, es un programa dirigido integrar a la sociedad en su conjunto, persigue fortalecer los valores sociales como: la equidad, el desarrollo social, participación ciudadana, la inclusión y la familia, para crear un ambiente de igualdad para todos los residentes de nuestro municipio, asimismo, busca combatir de forma frontal la discriminación en sus diversas manifestaciones con acciones y programas de apoyo social.

Saúl expresó que el tema de la inclusión es sumamente importante para él, porque la gente tiene que tener la confianza de acercarse con la autoridad, independientemente de su físico, estatus social, género, preferencias.

Expuso que ha observado que en cada una de las poblaciones y colonias que ha visitado, la sociedad no se siente incluida, no se siente tomada en cuenta, necesitamos ser muy sensibles y comprometernos a ayudarlos, se tiene que tomar compromisos sin engaños, agregó.

“Hoy la gente, cuando ve eventos masivos, cuando ve tanto acarreo y observa que no tienes para pagarles la quincena a su gente, pues atacan a los políticos, porque están cansados de lo mismo. Nosotros, no hemos hecho eventos masivos, porque queremos ser responsables, no podemos hacer eventos de 5 ó 6 millones de pesos cuando no le pagamos a la gente”, tenemos que ser congruentes y sobre todo incluyentes, puntualizó.

En este eje buscaremos: La capacitación: porque es por medio de esta como podremos ofrecer una atención de calidad en las área de gobierno a los ciudadanos. La participación: porque se propiciarán puntos de encuentro para las diversas expresiones sociales, científicas, políticas y económicas a fin de resolver problemas en conjunto. La prevención: porque será el instrumento para difundir acciones contundentes en contra de la discriminación como quiera que esta se presente.

Con Ciudad Inclusiva se propondrá que los centros DIF apoyen a personas y grupos vulnerables como: madres solteras, niños y familias en situación de pobreza, personas desamparadas, enfermos mentales y personas con alguna discapacidad con servicios como: albergue, comida, atención psicológica y atención médica.

Si nosotros ayudamos e incluimos a las personas y grupos estaremos atacando la desigualdad de manera frontal.

Se buscará coordinarse con los tres niveles de gobierno en el tema de los campos agrícolas, porque los jornaleros viven en condiciones infrahumanas y al final, cuando se acaba el trabajo, los dejan solos a su suerte.

“Necesitamos que no exista abuso de ningún tipo, necesitamos ser incluyentes” manifestó el candidato de las izquierdas.

El programa Ciudad Inclusiva buscará de igual manera la cooperación interinstitucional de las áreas de gobierno, de organismos autónomos, asociaciones civiles, ONG´s y de la sociedad civil para buscar alternativas de atención a grupos vulnerables.

“Es un mundo nuevo, necesitamos ser incluyentes, tenemos que decir No al maltrato discriminatorio y trabajar duro para construir nuevas ideas para La Paz”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.