Presenta LAD su plan de gobierno en  “5 ejes para el bienestar”
Luis Armando Díaz candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición “Sudcalifornia para Todos” presentó su proyecto de gobierno al que denominó “5 ejes para el bienestar”.
Luis Armando Díaz candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición “Sudcalifornia para Todos” presentó su proyecto de gobierno al que denominó “5 ejes para el bienestar”.

El día de ayer, Luis Armando Díaz candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición “Sudcalifornia para Todos” en compañía de los dirigentes nacionales y estatal  del PRD Jesús Ortega Martínez y Adrián Chávez respectivamente, así como de la comisionada  del Partido del Trabajo; Mercedes Maciel y los cinco candidatos a las diferentes alcaldías del Estado presentó su proyecto de gobierno al que denominó “5 ejes para el bienestar” y los cuales se resumen en:

 
1. Crecimiento económico amigable con el entorno y generación de empleo; entre los que resaltan la creación de un seguro de desempleo, generación de trabajo y desarrollo para los jóvenes; la pesca, agricultura y ganadería serán prioritarias; fortalecimiento la economía local y el empleo a través de obras públicas detonantes del desarrollo local además de asegurar que no aumentará los impuestos estatales.

2. Modernización de infraestructura y servicios; apoyo a la creación del Plan Hidráulico Estatal, inversión infraestructura a la carretera de 4 carriles de La Paz – Ciudad Constitución y terminar la carretera 4 carriles La Paz – Cabo San  Lucas, internet gratuito en plazas públicas. Asegura que conformarán una instancia del Gobierno del Estado, encargada de la gestión ambiental a fin de promover el ordenamiento ecológico territorial, apoyo y coordinación con los cinco municipios para mejorar el transporte público y garantizar.

3. Gobierno Socialmente Responsable. Se trata de impulsar la educación pública bajo el fortalecimiento de su carácter laico y gratuito; a través de una Ley de Desarrollo Social que impulse programas de atención a jóvenes, adultos mayores, madres solteras y demás sectores vulnerables; Servicios de Salud 24 horas, programas culturales dirigidos para jóvenes, respeto reconocimiento y promoción de la diversidad que constituye a la sociedad sudcaliforniana, asegura además, que será prioridad atender el rubro de la ciencia e investigación.

4. Transparencia y Rendición de cuentas. Cero tolerancia a la corrupción, modernización de procesos de atención ciudadana, creación de instancias especializadas en recepción de denuncias ciudadanas frente a conductas indebidas de funcionarios públicos.

5. Impartición de Justicia y Seguridad Pública; cero tolerancia a la impunidad, dignificar el trabajo de los policías por medio de la mejora de sus instalaciones y equipamiento, estableciendo incentivos económicos por buen desempeño y garantizando un seguro de vida, creación de una carrera que reconozca el desempeño, la lealtad y el trabajo de los cuerpo policiacos; y permita al mismo tiempo ofrecer promociones y ascensos en las estructura de mandos, fortalecimiento de espacios de formación y capacitación de los cuerpos policiacos a través de programas que aplicará la academia de policía.

Además de presentar este proyecto, al momento de las preguntas por parte de la prensa aseguró que se habrá de reducir el sueldo; comprometiéndose a ello públicamente.

¡Comparte!

* * *