Terrenos en Cabo San Lucas

Presenta “renuncia voluntaria” el delegado municipal de Cruz Roja Mexicana

Presentó “renuncia voluntaria” Enrique Tuchmann Domínguez como delegado municipal de Cruz Roja Mexicana en La Paz.

Presentó “renuncia voluntaria” Enrique Tuchmann Domínguez como delegado municipal de Cruz Roja Mexicana en La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Presentó “renuncia voluntaria” Enrique Tuchmann Domínguez como delegado municipal de Cruz Roja Mexicana en La Paz, al patronato de la institución, corroboró Santiago Alán Cervantes Aldama, titular de la Secretaría de Salud (SS) en la entidad.

Esto después de que medios de comunicación dieran a conocer una misiva que supuestamente Tuchmann Domínguez envió a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja, denunciando acciones ilícitas e inmorales perpetradas por Víctor Solís Samperio, delegado en Baja California Sur (BCS) de la organización internacional de primeros auxilios.

Cervantes Aldama aseguró que la SS no tiene “nada que ver en el asunto”, aunque el caso de renuncia del delegado municipal se dirimió en las propias oficinas de la dependencia estatal de salud, además de que en la carta dirigida a Suinaga Cárdenas se expone al secretario como quien ventajosamente otorgó la responsabilidad de la Cruz Roja en BCS a Solís Samperio.

El titular de la SS aseguró que el patronato de la Cruz Roja le “pidió una propuesta” para designar al delegado estatal, pero que no fue decisión suya otorgarle el puesto a Víctor Solís, de quien aceptó ser amigo “desde hace más de 15 ó 20 años”.

Finalmente, señaló que será el órgano patronal de la institución paramédica el que decidirá si el delegado estatal también debe dejar sus responsabilidades.


* * *


12 Responses to Presenta “renuncia voluntaria” el delegado municipal de Cruz Roja Mexicana

  1. paceño 14/08/2012 en 8:09 PM

    MUY BIEN DR. THUSMAN AHORA FALTA LA RENUCIA DEL DELEGADO ESTATAL ,QUE EL ES QUE DEVERIA VER RENUCIADO POR MORAL Y SALUD PROPIA ,LO FELICITO .,DE HECHO SE DEVERIA DE HACER UNA LIMPIA GRAL. HAY MUCHA GENTE QUE ESTA MUY VICIADA Y TIENE AÑALES EN SU PUESTOS

  2. gerardo fausto bernal miranda 14/08/2012 en 8:26 PM

    GRACIAS DR TUCHMAN POR EL TIEMPO QUE REGALO A ESTA NOBLE INSTITUCION QUE SEGUIRA BATALLANDO PARA ALCANZAR SU ESTABILIDAD EN EL DESEMPENO DE SUS LABORES YA QUE A DECIR DE LOS PROPIOS VOLUNTARIOS SE NOTO UN CAMBIO EN LA INSTITUCION CON SU ENTRADA SOLO QUE NO FUE PAREJO EL JALON DE LOS DEMAS CONSEJEROS PERO ASI ES LA VIDA SIEMPRE LA CRUZ ROJA A BATALLADO POR ESO Y ES DIFCIL ENCONTRAR EN ESTOS TIEMPOS DE CAMBIO CONSTANTE UNA PERSONA QUE TENGA LA ENTEREZA Y LOS PANTALONES PARA AGUANTAR LOS ENBATES DE LOS QUE NO QUIEREN EL CAMBIO POR CONVENIENCIA PROPIA QUE AUNQUE LLORANDO LLORANDO PERO ALLI ESTAN CHUPANDO SANGRE GRACIAS DR POQUE SUPO DARLE SU LUGAR AL PERSONAL QUE SI TRABAJA

  3. Universitario 14/08/2012 en 9:39 PM

    Que lastima que se vaya el Dr. Tuchman, ya habia convertido a la Cruz Roja en hospital de celebridades de la UABCS, nada mas ni nada menos que Gustavo Cruz y Adrian de la Rosa… Estuvieron internados en esa Benemerita institucion y no en FIDEPAZ, esperemos que hagan lo mismo con su familia. Porque ya han de haber firmado un convenio para los trabajadores administrativos y académicos. El nuevo hospital de la Cruz Roja… enhorabuena Sr. Cruz y de la Rosa ilustres internos.

  4. raul gomez 15/08/2012 en 8:41 AM

    LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR Y LA MENTIRA DURA HASTA QUE LA VERDAD LLEGA AHORA FALTAN LOS OTROS QUE DICEN QUE NO COBRAN PERO COMO CHI…..ITA SE VAN MAS BONITOS ESE ANGEL ROLDAN Y CAMARILLA TAMBIEN QUE RENUNCIEN ELLOS FUERON LOS QUE ARMARON EL TEATRO PERO LES SALIO RESPONDONA LA GATA ASI QUE BAY BAY

    • ricardo morales lopez 15/08/2012 en 9:38 AM

      SALIENDO LOS ROLDAN TODO SE ARREGLA…YA VERAN.
      ESTOS LO QUE ADMINISTRAN SE LO ACABAN EN FAST TRACK…LUMBRERAS PARA EL SAQUEO!!!

      • marcus 15/08/2012 en 10:42 AM

        si no saben no hable… si gracias a los Roldan la CR mejoro hasta donde los dejaron que las ratitas y putitos anterioses ke tienen la costumbre de saquear oficinas en los cabos que solo eso saben robar y robar… con la salida de el todo se arregla ya veran

  5. como 15/08/2012 en 11:08 AM

    Bien Doc.. con dignidad y a la altura de las circunstancias tomastes la decision con honradez, que necesidad tienes de soportar a esos funcionarios de salud que no tienen la minima sensbilidad social, administrativas, profesional y que aun no se dan cuenta que cruz roja es una institucion universal..si apenas se dan cuenta que son gobierno…que se puede esperar; te felicito Enrique por tu valentia.

  6. El Critico Sudcaliforniano 15/08/2012 en 11:15 AM

    Lo unico que puedo decir al respecto es… si estamos esperando a que alguien renuncie voluntariamente a la Cruz Roja debido a faltas graves dentro de la institucion, porque mejor no denunciarlo, porque si renuncia se nos va a ir ehh y con varios blletes en la bolsa… mejor detengamoslo antes de tiempo. Respecto al Sr. Tuchman, no tengo comentarios, se nota que la gente lo estima y parece que hizo buen trabajo.

  7. ricardo morales lopez 15/08/2012 en 11:38 AM

    PUES QUE LES VAYA BIEN A TUCHMAN Y FAMILIARES QUE TENIA INCRSUTADO EN LA GLORIOSA CRUZ ROJA..BENDITO SEA DIOS SALIERON LAS RATAS!!!

    • marcus 15/08/2012 en 12:13 PM

      las ratas alli siguen y uno se llama Solis quien saqueo en Cabo san lucas…. hay que informarse primero La CR mejoro gracias al Dr y su gente que sacrifico tiempo sin pedir nada a cambio

  8. Sociedad con Valor A.C. 15/08/2012 en 11:51 AM

    El poder fatico aplasta a esta noble institución de beneficencia pública desde una curul del congreso del estado. Aquí en Cabo San Lucas, lo más grave es que se utilizo a elementos de la secretaria de marina, para la toma de estas instalaciones de la cruz roja, perpetrando con toda impunidad un golpe de estado, a la administración de esta noble institución. Por lo que hacemos un llamado al Honorable Congreso del Estado, para que investigue estos lamentables hechos, y limpie de las lacras que lastiman y depredan a la noble institución y a que prevalezca el estado de derecho, en B.C.S.
    La sociedad no debe permitir una vez más que el monopolio triangule su hegemonía e impere en este sector de la salud publica, suspendiendo los derechos de las clases más desamparadas que requieren de los servicios de salud publica, como única alternativa de conservar su salud y la vida.
    Ya la pasada administración del Dr. Castro opero con este arbitrario esquema, de control:
    Hospital Privado- Hospital General C. S. L. Y cometieron negligencias médicas motivadas por avaricia, que los llevaron a perpetrar crímenes de lesa humanidad, en contra de madres primerizas y niños recién nacidos.
    El esquema de hoy, pretende ampliar su cobertura:
    Hospital Privado- Hospital General- Cruz Roja.

  9. OBSERVADOR 15/08/2012 en 1:23 PM

    PARA QUE SE RAJABA SI IBA A RENUNCIAR?………. .·.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.