Prepotencia policial en Los Cabos, resultado de una deficiente capacitación

Considera la CEDH

Silvestre de la Toba Camacho

Silvestre de la Toba Camacho, advirtió que este hecho de prepotencia policial es el resultado de una deficiente capacitación, pero solo todo, de falta elemental de sensibilidad por parte del elemento de seguridad pública municipal.

La Paz, Baja California Sur.- Tras la difusión en redes sociales de un presunto acto de prepotencia y abuso policial que se registró este fin de semana en Los Cabos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho, advirtió que este hecho es el resultado de una deficiente capacitación, pero solo todo, de falta elemental de sensibilidad por parte del elemento de seguridad pública municipal.

“Se dio una mala actuación del comandante, les falta muchas veces sensibilidad, pues en vez de explicar el porqué del no acceso (a la escena del crimen), se le agrede y remite (al familiar de la víctima de homicidio) ” lamentó de la Toba Camacho.

“Tengo entendido y de acuerdo a lo que me comenta el comandante Cirilo Castro Cosío, esta persona fue cesada con un mes sin goce de sueldo, en cuanto se dio a conocer por las redes sociales. Dicho mes de suspensión servirá para procesar el caso y determinar legalmente sí incurrió en alguna violación de derechos humanos” explicó el ombudsman, al reconocer que ese segundo hecho del que se toman a acciones enérgicas en cuanto son denunciadas.

No obstante adelanta que comenzando el 2016, iniciará un trabajo “muy exhaustivo” de capacitación, sensibilización en derechos humanos, en todas corporaciones policiacas en los cinco municipios.

“Nos hace falta mucho, por lo general hemos capacitado pero es cuando se junta un grupo de nuevos elementos a través de la academia, de la seguridad pública […] La capacitación debe ser constante, porque después de cierto tiempo, se va perdiendo la noción de lo que es ser un servidor público,  a una persona dale placa y pistola y lo vas a marear un poquito con eso, necesitamos elementos mucho más capaces” puntualizó.

Finalmente refirió que la Comisión de los Derechos Humanos, no está de vacaciones, como algunos podrían suponer, manteniendo con guardias, con el presidente a total disposición en estas fechas.


* * *


2 Responses to Prepotencia policial en Los Cabos, resultado de una deficiente capacitación

  1. OBSERVADOR 29/12/2015 en 11:03 PM

    ÉSTE NOMÁS “MILANDO” COMO EL CHINITO… DEBIERA SER EL PRINCIPAL ACTOR QUE ESTUVIESE SOLICITANDO EL CESE DEFINITIVO DEL POLICLETO Y QUE SE LE CONSIGNE POR LA PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS EN SU CONDUTA EL DÍA DE LOS HECHOS, PERO YA SE SABE QUE EL TIPO ESE SIRVE PARA UNA Y REAL CHIN…ADA.
    DESDE QUE ENTRÓ Y DIJO “LA GENTE NORMAL” REFIRIÉNDOSE A PERSONAS QUE NO LES AQUEJA ALGUNA DISCAPACIDAD.

    MEJOR FUTURO…

    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo

    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

  2. jose 03/01/2016 en 12:40 PM

    INMAGINESE USTEDES, QUIEN DIRIGE A LA POLICIA EN LOS CABOS PUROS IGNORANTES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.