Piden a la ciudadanía hacer caso a la autoridad en caso de que se le pida desalojar sus casas ante algún riesgo inminente

Preparan albergues ante inicio de temporada de huracanes

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace dos semanas iniciaron los recorridos por los planteles educativos que fungirán como albergues en Cabo San Lucas esta temporada de huracanes.

Así lo afirmó Raymundo Zamora Ceseña, delegado interino de Cabo San Lucas, quien agregó que dichos recorridos se hicieron acompañados de elementos de  Seguridad pública, Protección civil y Bomberos.

“Esto es con la idea de ver en qué condiciones se encuentran los refugios temporales donde se resguarda a las familias que viven en situación de riesgos, llámense viviendas endebles o en zonas irregulares, donde están expuestos  a los escurrimientos pluviales. Estamos preparados, se mantiene una buena relación con las instancias involucradas en el tema y principalmente con la Secretaría de Educación Pública, para que en caso de requerirse el plantel que funge como albergue, tener las medidas para acceder, llaves y contactos”.

También, pidió a la ciudadanía hacer caso a la autoridad en caso de que se le pida desalojar ante algún riesgo inminente:

“De favor, que cuando la autoridad se acerque a ellos para invitarlos a desalojar por cuestión de riesgo, que no se resistan a la ayuda que se les está brindando. Siempre he dicho que nuestra obligación principal en Cabo San Lucas es salvaguardar la vida de las personas, y lo vamos a hacer, es lo más importante, tener a las personas  en lugares seguros,  no exponer a nuestros niños, nuestras familias,  lo material, las cosas, si bien no es fácil el adquirirlas, al final de cuentas se pueden reponer, pero una vida no”.

Concluyó informando que, al terminar la temporada ciclónica, una vez que termina el riesgo, se limpian de forma exhaustiva las instalaciones para que las clases se reanuden con las mejores condiciones de higiene.

¡Comparte!

* * *