Terrenos en Cabo San Lucas

Preocupado el Gobierno Federal por incremento de violencia en La Paz

Advierte el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana

Luis Miguel Ortiz

Luis Miguel Ortiz Haro, director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, manifestó que hay preocupación dentro del gobierno federal por los hechos violentos registrados en la capital del estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- En su visita a Los Cabos para participar en la Sesión de Trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Los Cabos SOS, Luis Miguel Ortiz Haro, director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, manifestó que hay preocupación dentro del gobierno federal por los hechos violentos registrados en la capital del estado desde varios meses a la fecha.

“Nosotros estamos naturalmente preocupado por los hechos de los últimos dos, tres meses en la ciudad de La Paz. Por eso el secretario de gobernación ha dispuesto reforzar la gendarmería y provisionalmente traer la presencia del ejército. Lo que estamos planteando es trabajar con inteligencia y trabajar en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno del municipio. Afortunadamente, Los Cabos no está viviendo este problema pero nos parece fundamental que en Los Cabos trabajen juntos para evitar que pasen estas cosas”.

 Destacó que lo que funciona mejor es la coordinación clara:

 “El planteamiento es básicamente con la coordinación. Lo que funciona en términos de contención es tener una coordinación clara. Lo que estamos planteando es reforzar la presencia de la gendarmería en los cabos y garantizar la coordinación. Si somos capaces de actuar en La Paz como lo estamos proponiendo -con estrategia de inteligencia- no quiere decir que solamente se actúe en La Paz para que la delincuencia salga, si no para atraparlos”, continuó.

 Con respecto al proceso electoral que se avecina, señaló que se ha planteado es entregar los recursos de prevención antes de tiempo, con la finalidad de evitar malinterpretaciones.

 “Me parece que lo que nosotros si podemos hacer y lo estamos planteando es adelantar la entrega de los recursos de prevención para febrero: de modo que no se mezclen con el proceso electoral y que podamos no detener los trabajos de prevención, porque nos parece que no le conviene a nadie que se detenga pero tampoco nos conviene que se ande repartiendo dinero en mayo y junio, que aunque sea de prevención va a parecer que estamos repartiendo dinero para otra cosa” concluyó.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.