Preocupa la desesperanzada visión infantil del futuro

Marina Garmendia

Tras analizar los resultados de la encuesta infantil y juvenil 2012, realizada por el IFE en Baja California Sur, es que la vocal ejecutiva en el estado, Marina Garmendia, sostendrá este jueves 31 de enero en la ciudad capital, una segunda reunión con instituciones a favor de la niñez, quien se mostró preocupada por la violencia y su futuro.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a los preocupantes porcentajes que arrojó la encuesta infantil y juvenil 2012, realizada por el Instituto Federal Electoral (IFE) en Baja California Sur, Marina Garmendia, vocal ejecutiva en el estado, informó que este jueves 31 de enero se reunirán en la ciudad de La Paz, con instituciones a favor de la niñez.

Explicó que a los niños y jóvenes se les preguntaron varias cosas pero en lo referente a cómo percibirán su vida en el futuro, más del 30 por ciento respondió que no creen terminar sus estudios, no tendrán un buen trabajo y no vivirán en un mejor entorno que en el que viven actualmente, focos rojos alrededor de los que trabajarán para delinear estrategias.
La violencia familiar resultó como otros de los temas en los que mostraron preocupación, por lo que con instituciones públicas y sociedad organizada, ya se llevó a cabo una primera reunión, donde se comentaron estos porcentajes, ante los que es necesario tomar conciencia y resolver la problemática, subrayó.
“Los niños son víctimas de violencia en las escuelas, en el entorno familiar que se vuelve agresivo a diferencia de lo que pasaba en otros años, a pesar de no ser un porcentaje muy alto, pues en el estado no llega al 10 por ciento”, puntualizó.

Garmendia refirió que con la finalidad de tener un plan de acción común para mejorar el trabajo y por lo tanto garantizar un mejor futuro para los niños y adolescentes, es que sostendrán esta segunda reunión, en la también se contará con la participación de instituciones y organizaciones del municipio de Los Cabos.


* * *


Una Respuesta de Preocupa la desesperanzada visión infantil del futuro

  1. PROFESORA 31/01/2013 en 8:08 AM

    ENTONCES DONDE ESTAN LAS ACCIONES Y EXITOS DEL PROGRAMA VALOR SUDCALIFORNIANO???….A LO MEJOR EN LA FASHION VALLEY….DONDE SEGURAMEENTE MUCHOS NIÑOS SUDCALIFORNIANOS NO IRAN EN SU VIDA…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.