“Podría provocar nuevas desgracias” advierten familias asentadas en las inmediaciones del Hotel Riu

Preocupa construcción en cauce de arroyo
arroyo
La construcción que se lleva a cabo en el cauce del arroyo ubicado en las inmediaciones del Hotel Riu ha provocado la inquietud y preocupación de familias cabeñas.
Los Cabos, Baja California Sur.- La construcción que se lleva a cabo en el cauce del arroyo ubicado en las inmediaciones del Hotel Riu ha provocado la inquietud y preocupación de familias cabeñas que temen que esta edificación pueda provocar una tragedia y cobrar vidas de personas asentadas a sus alrededores.

Erika W. de ocupación asistente de banquetes en conocido hotel del corredor turístico y quien habita en las casas ubicadas en el Tezal, señaló “Es increíble como algunos hoteles operan al margen de la ley y construyen sobre cauces naturales de arroyo, y los modifican levantando muros con tal de que sus instalaciones no sean afectadas”.

“Este tipo de construcción como la que actualmente trabaja por la zona del hotel Riu es un claro ejemplo de que intentan modificar el cauce de arroyo sin importarles hacia donde se dirija el agua con tal de que el agua no inunde sus habitaciones o destruya sus inversiones, las cuales desde un principio ya vienen viciadas por haber construido en cauce de arroyo”.

Ya para finalizar la empleada de hotelería hizo un llamado a las autoridades locales para que revisen los permisos que le fueron otorgados a dichas empresas. “En caso de que tengan permiso seguramente fueron otorgados de manera federal por la zona en la que se está construyendo, sería bueno que las autoridades hicieran ver que ahí no se puede construir ya que pasa bastante agua en temporada de lluvias, y la misma historia nos avala este temor que tenemos la gente que vivimos cerca del hotel Riu”.

Cabe mencionar que la temporada de huracanes ya inició para la zona del pacifico, y el municipio de Los Cabos ha sido víctima en los últimos 4 años de Odile y Lidia quienes dejaron muchas precipitaciones e incrementaron las crecidas de arroyos, y fue allí, donde debido a construcciones en zonas de cauces de arroyo, el agua tomaba otro camino afectando a edificaciones y viviendas que ni por poco estaban asentadas en zonas federales.

¡Comparte!

* * *