Predicen calor extremo para este año
ola de calor
Este año será de calor extremo, por lo que están tomándose precauciones, advirtió Protección Civil municipal.

La Paz, Baja California Sur.- Este año será de calor extremo, por lo que están tomándose precauciones, advirtió Eduardo Butista Palacios, director municipal de Protección Civil (PC).

“Como todos los años, ya sabemos que esta es una temporada muy fuerte, donde hay mucha deshidratación. El calor para este año aparentemente va a estar muy fuerte, por las circunstancias que se han venido dando desde el invierno”.

Bautista Palacios aseguró que “ya estamos siendo afectados” por las altas temperaturas, recordando que “los incendios ya son a cada ratito”.

PC iniciará campañas de información sobre cómo hacer un suero casero, cuáles son los síntomas de la deshidratación y, junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se publicará una lista de los bloqueadores solares más efectivos.

“Y permanecerán las indicaciones permanentes, potenciar el cuidado de las personas de la tercera edad y de los niños ante cualquier tipo de deshidratación. En este caso salubridad hará lo pertinente para repartir los sueros correspondientes”.

¡Comparte!

* * *