Practicarán operaciones gratuitas a niños con labio leporino

En Los Cabos se han detectado alrededor de 120 niños con este problema, y es necesario atenderlos buscando mejorar la calidad de vida de ellos y sus familiares.

En Los Cabos se han detectado alrededor de 120 niños con este problema, y es necesario atenderlos buscando mejorar la calidad de vida de ellos y sus familiares.

Cuando se suman voluntades es posible superar grandes problemas de carácter político, económico y social, es así que la agrupación México Nuevo, en congruencia con su filosofía de apoyo a la gente que menos tiene y con un grupo multidisciplinario de médicos que tienen un programa de salud orientado a familias en condición de pobreza, realizarán tres cirugías a niños con labios leporinos, bajo respaldo y apoyo del Hospital Ameri-Med.

Al expresar lo anterior, el presidente de México Nuevo en Los Cabos, Andrés Liceaga Gómez, destacó que la principal meta de esta agrupación y de los médicos, radica en coadyuvar con los padres que enfrentan el problema de labio leporino y paladar hendido en alguno de sus hijos, por ello, en una reunión con médicos especialistas locales, decidieron emprender actividades que tendrán el respaldo del hospital Ameri-Med San José del Cabo.

Dijo Andrés que “el propósito es atender en forma desprendida y gratuita los casos de paladar hendido que no podrían ser resueltos por los padres de familia dado el alto costo del tratamiento y la atención quirúrgica”, mencionó que según estadísticas, en México nacen unos diez niños al día con este problema, lo que representa una cifra superior a los 3,500 casos cada año, sumando un universo de 250 mil pacientes en todo el país.

En Los Cabos se han detectado alrededor de 120 niños con este problema, y es necesario atenderlos buscando mejorar la calidad de vida de ellos y sus familiares.

Por lo general son personas en situación difícil económicamente hablando, lo que imposibilita la intervención de trabajadores sociales, cirujano plástico, psicólogo, otorrino-laringólogo, foniatra, pediatra, anestesiólogo, protesista dental, ginecólogo, personal de laboratorio y toda esa vasta gama de profesionistas que involucra la intervención quirúrgica para darle resolución a estos casos.

Andrés Liceaga agradeció el gesto humanista de Ameri-Med que brinda con equipo de última generación para este tipo de cirugías sin ningún costo, situación que permitió programar de inmediato a los tres primeros pequeños afectados con este padecimiento.

Liceaga Gómez enfatizó que cuando se quiere, sí se puede superar la barrera generacional, como en este caso donde los jóvenes de México Nuevo sumaron voluntades con el grupo de profesionistas  y Ameri-Med San José.

Agregó que los tres niños fueron evaluados en el término de diez días, y será la próxima semana cuando se proceda a la cirugía que les cambiará totalmente sus pronósticos de vida e inserción social.


* * *


Una Respuesta de Practicarán operaciones gratuitas a niños con labio leporino

  1. Marcos Castro 18/10/2011 en 8:32 PM

    Muy bien México Nuevo! Organizaciones como ésta y líderes como Andrés Liceaga es lo que necesita éste país. Hay que seguirle echando muchas ganas! Saludos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.