Posponen megamarcha de apoyo a Jonathan

Diana Cuevas

 Lo anterior debido a los recientes acontecimientos en el caso de Fernando Martí, que retrasarían el viaje del empresario Alejandro Martí a Baja California Sur La familia Hernández Ascencio poco a poco comienza a retomar las actividades que realizaba antes del asesinato de Jonathan Hernández, sin embargo no dan un paso atrás en su búsqueda por lograr el esclarecimiento del caso. En las instalaciones de la “Taquería El Danny”, que ya abrió de nuevo sus puertas, comentan a la ciudadanía que la megamarcha de apoyo a Jonathan será pospuesta. Lo anterior debido a los recientes acontecimientos en el caso de Fernando Martí, que retrasarían el viaje del empresario Alejandro Martí a Baja California Sur.

Alejandro Martí, es un empresario mexicano, padre del joven Fernando Martí quien fuera víctima de secuestro y asesinato junto a su chofer y escolta en el Distrito Federal en junio del 2008 es además activista y presidente del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS México), cuya finalidad es prevenir el delito, garantizar la seguridad a través de la denuncia ciudadana, así como el seguimiento a las acciones para prevenir la delincuencia.

En charla telefónica Daniela Hernández, hermana de Jonathan, comentó que la reunión en la que se convocaba a toda la población sudcaliforniana a manifestarse este sábado 24 a las 18 horas en el kiosko del malecón, a favor de la paz y contra la impunidad será recalendarizada. Sin fecha en claro, la iniciativa de la marcha, que contaría además con la participación de organizaciones de la sociedad civil como México Unido Contra la Delincuencia, SOS México, Ya Basta A.C., y padres de los niños fallecidos en la guardería ABC, surgió teniendo en cuenta el apoyo ciudadano pues “mucha gente se nos acercaba en las protestas y nos contaba que sus casos han terminado archivados o con carpetazo en las instituciones de justicia”, señaló el señor Daniel Hernández.

Los padres de Jonathan hacen un llamado “a toda la gente que ha pasado injusticias del gobierno para que puedan manifestarse. Les pedimos que saquen fuerza de donde sean, queremos que todo el pueblo esté ahí”.  La familia, que recientemente prescindió de los servicios del abogado Jesús Arturo Rubio Ruíz, pide a ayuda a todo aquél abogado  que pueda colaborar en el expediente de su hijo, para lo cual ponen a disposición el teléfono 612 1035634.

Los padres de Jonathan hacen un llamado “a toda la gente que ha pasado injusticias del gobierno para que puedan manifestarse. Les pedimos que saquen fuerza de donde sean, queremos que todo el pueblo esté ahí”.

Los padres de Jonathan hacen un llamado “a toda la gente que ha pasado injusticias del gobierno para que puedan manifestarse. Les pedimos que saquen fuerza de donde sean, queremos que todo el pueblo esté ahí”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.