Los becarios se manifestarán este jueves en el Congreso del Estado.

Posible recorte a la Casa del Estudiante en CDMX

La Paz, Baja California Sur.- Becarios de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México han convocado  a una manifestación, la mañana del próximo jueves,  en el Congreso del Estado para protestar ante una posible cancelación de fondos para el sostenimiento del inmueble que alberga a más de 70 jóvenes que cursan licenciaturas y posgrados en la capital del país.

Aunque el Gobierno estatal no se ha manifestado oficialmente al respecto, los becarios integrantes de la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México (AESM) denunciaron la intención de “cancelar presupuesto 2020 para la casa del estudiante” al no contemplarse partidas para el sostenimiento de esta opción para quienes desean cursar una carrera profesional en la CDMX.

En un comunicado la AESM externó su inquietud de que “en el congreso del Estado de BCS, está la propuesta de dejar de dar apoyo económico a la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Ciudad de México para el 2020”.

Aunque aún no es oficial, la propuesta, a decir de los estudiantes, está sobre la mesa y su aprobación “puede ocurrir”.

Los miembros de la AESM explicaron que desde el inicio del año se aprobó un aumento en el presupuesto de la casa, incremento que nunca se vio reflejado, por lo que los estudiantes “han enviado varios documentos solicitando dicho aumento, además del resto de lo que se debe. La casa, se supone que tiene un presupuesto actualmente de 5 millones de pesos anuales, de los cuales se han recibido menos de 2.5 millones”.

Pero lejos de recibir el apoyo económico acordado, lo que los estudiantes recibieron el 25 de noviembre, fue la noticia, de parte de algunos diputados locales, “de que existe una propuesta para que la Casa de La Viga deje de recibir apoyo económico por parte del gobierno del Estado”.

Ante ello, los estudiantes pedirán en la manifestación que realizarán este jueves en el Congreso del Estado, la continuidad del apoyo que se le da al inmueble ubicado en Calzada de La Viga, en la delegación Iztapalapa.

¡Comparte!

* * *