Terrenos en Cabo San Lucas

Por una Paz más humana

Inicia en la UABCS el ciclo de conferencias “Ciudades más humanas”

Ciudades más humanas

El Rector de la UABCS brindó un mensaje a los participantes del congreso internacional “Ciudades más humanas”, durante la inauguración del ciclo de conferencias el pasado 23 de marzo. Las actividades continúan este 24 de marzo.

La Paz, Baja California Sur.- Este 23 de marzo, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez inauguró el ciclo de conferencias “Ciudades más humanas” en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, ante la presencia de la comunidad universitaria, funcionarios, líderes sociales y políticos, así como empresarios y ciudadanos.

“Generaciones de sudcalifornianos han sopesado las fortalezas de nuestra tierra, han generado áreas de oportunidad, han enfrentado los obstáculos del crecimiento urbano, y los resultados, claramente, nos exigen redoblar esfuerzos a la altura de los desafíos que las nuevas realidades plantean”, declaró al hacer uso de la voz el Rector.

Asimismo, aseguró que estamos en el momento perfecto para diseñar una ciudad que esté preparada para enfrentar contingencias naturales de diferentes niveles de riesgo y eventualidad; pero, también, de construirla sobre los valores de la equidad de género y la democracia; sin dejar de impulsar el crecimiento económico y la innovación productiva.

Finalmente, invitó a los presentes a trabajar en equipo para construir una propuesta plural, discutida, compartida; y al mismo tiempo viable, pertinente y eficaz.

Por su parte, Lucía Frausto Guerrero, directora del Observatorio Ciudadano “Cómo Vamos La Paz”, puso énfasis en la importancia de aprender estrategias positivas que han implementado otras ciudades para generar un verdadero cambio sustentable.

Aunque, aseguró, es necesario que los ciudadanos colaboren con las autoridades para lograr un desarrollo armónico. De allí la trascendencia de celebrar “Ciudades más humanas”, espacio donde se dará cauce a distintas ideas para plasmarla en una agenda ciudadana que será entregada a los candidatos y candidatas al gobierno municipal y estatal con el fin de que se incorpore en su plataforma de gobierno.

Las ponencias dieron inicio con la conferencia magistral de Jordi Hereu, presidente de Idencity y exalcalde de la ciudad de Barcelona, España. También se celebraron paneles de discusión sobre los temas ordenamiento territorial, residuos sólidos. Urbanería, energía e innovación y economía.

Este martes 24 de marzo, a partir de las 9:00 horas, continuarán los trabajos del Congreso en la UABCS con la conferencia magistral de José Fernando Ángel, experto en transporte y planeación urbana en Medellín, Colombia. Asimismo se presentarán los paneles sobre cambio climático, calidad del aire, agua, movilidad y participación y organización ciudadana.

Cabe señalar que durante el Congreso se discutirán conceptos como sustentabilidad, resiliencia urbana y cambio climático; el diseño de programas, proyectos, servicios e infraestructuras urbanas “inteligentes”, capaces de absorber, digerir, responder y superar impactos negativos naturales y sociales.


* * *


4 Responses to Por una Paz más humana

  1. Chelís 23/03/2015 en 4:22 PM

    Me conformo con que recojan la basura de las calles, arreglen las banquetas y, reduzcan el ruido que generan todos los changarros y vecinos narco-chelas-idiotizados que adoran esa basura de ruido que le llaman “música de banda”.

    Así que mi estimado doctorcito, deje de echar rollo y malgastar el escaso presupuesto de la universidad en estos eventos de turismo “científico”.

  2. completo 23/03/2015 en 8:39 PM

    Lo que pasa es que hay que darles dividendos a la familia y amigos de economía, que necesitan justificar ingresos y gasto de dinero de la federacion, hasta software CAROTES compra planeacion para hacer archivos electrónicos.

  3. maletur agundez 24/03/2015 en 3:58 AM

    Los resabios de la campaña de Estela Ponce. La señora Frausto gran apoyadora de la ponce, ahora quiere aprovechar lo invertido para presentarse como salvadora de la ciudad (la paz, no su DF natal)

  4. COTITA 24/03/2015 en 12:41 PM

    QUE BUENO QUE LA UABCS, ESTE TRABAJANDO POR EL BIENESTAR SOCIAL, NO ES MUCHO, PERO EL LARGO CAMINO CON UN PASO EMPIEZA, BRAVO GUSTAVO CRUZ.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.