Por “retención de salario” demandará el Sindicato al Ayuntamiento de La Paz
Osuna Frías
El Municipio de La Paz debe en total más de ocho millones de pesos, indicó el secretario general de la sección paceña del Sindicato sudcaliforniano de burócratas, Francisco Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Burócratas de La Paz demandará al XIV Ayuntamiento de La Paz por la retención del salario de los trabajadores, en los rubros de quincena y retenciones del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), fondo de ahorro y horas extras.

El Municipio de La Paz debe en total más de ocho millones de pesos, indicó el secretario general de la sección paceña del Sindicato sudcaliforniano de burócratas, Francisco Javier Osuna Frías, quien dijo que es un hecho que presentará una demanda federal por peculado contra quien resulte responsable por las acciones del Ayuntamiento:

«Ya que lo que se está reteniendo es parte integral del salario del trabajador, de esta manera, históricamente sería el primer Ayuntamiento denunciado penalmente ante una autoridad federal».

Osuna Frías manifestó que ya no existe confianza en el diálogo la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán o sus funcionarios, «ya que siempre resultan siendo mentiras los acuerdos de las retenciones de los trabajadores».

«Se perdió el respeto por parte del Municipio, todo esto es una burla, no sólo para los trabajadores sino también para las familias de los trabajadores, quienes son los que resienten la falta de ingresos en sus hogares, afectando la estabilidad económica en general».

La quincena que se adeuda suma un monto aproximado a cinco millones de pesos, de los cuales únicamente se pagaron ochocientos mil, y fueron destinados a la Dirección de Servicios Públicos.

Ante esta situación, Guillermo Beltrán Rochín, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, manifestó que en el transcurso de esta semana terminarían de resolver los temas de prestaciones, auxiliándose de los ingresos recaudados por la participación de los ciudadanos a través del pago del impuesto predial, así como de la recepción de veintidós millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Finalmente, el líder sindical paceño Osuna Frías dijo: «la historia de esta administración del Municipio de La Paz quedará como la peor que hemos recibido los trabajadores burócratas».

¡Comparte!

* * *