Por presunta violación de la veda electoral, denuncian al Gobernador ante el IFE

De resultar factible la denuncia, y de haber violado el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la veda electoral, su partido (Partido Acción Nacional), recibiría una multa o inclusive la cancelación de las candidaturas suscritas por el partido.

De resultar factible la denuncia, y de haber violado el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la veda electoral, su partido (Partido Acción Nacional), recibiría una multa o inclusive la cancelación de las candidaturas suscritas por el partido.

Miguel Espinoza Sotelo

 En una carta dirigida a la Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 de IFE, Marina Garmendia Gómez, fue denunciado el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, esto, explica el Prof. Jesús García Manríquez, autor de la misiva, porque “desde hace dos semanas aproximadamente el ciudadano gobernador ha vuelto a “las andadas” y aparece diariamente en Canal Ocho —de su propiedad—, inaugurando ramales de caminos vecinales, empastado de estadios, rehabilitación de calles, entrega de centros de cómputo, equipos terapéuticos, etc.”

 Según el Código Federal de Procedimientos Electorales (COFIPE), “ninguna autoridad puede promocionar inauguración y conclusión de obra pública en ninguna parte del estado”, esto, con el propósito de no enrarecer la contienda electoral actual y evitar el uso de acciones de gobierno como propaganda política.

 García Manríquez afirma también que el lenguaje usado por el Gobernador es propagandístico, “lo volvió a abrasar la fiebre de candidato y no solamente aparece con su clásica sonrisa sino que su léxico es propaganda para sus candidatos ya que dice que su gobierno ha cumplido con lo que los demás gobiernos no hicieron. Los “oradores” de las comunidades casi le besan las manos como si lo realizado fuera un don celestial”. Comentó la transmisión en Canal 8, de ‘la obra realizada en el año, por el ciudadano gobernador’, pidiendo comisione IFE un vocal para que esté al pendiente de la información que trasmite el Instituto Estatal de Radio y televisión, Canal Ocho.

 De resultar factible la denuncia, y de haber violado el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la veda electoral, su partido (Partido Acción Nacional), recibiría una multa o inclusive la cancelación de las candidaturas suscritas por el partido.


* * *


14 Responses to Por presunta violación de la veda electoral, denuncian al Gobernador ante el IFE

  1. Quo Vadis 24/05/2012 en 5:16 AM

    el canal ocho un nido de mantenidos con nuestros impuestos

  2. Ciudadano 24/05/2012 en 5:24 AM

    Leonel, dijo lo mismo y no ha interpuesto la denuncia. Por que será..?

  3. FELIZ 24/05/2012 en 6:09 AM

    pero ni asy va a ganar el PAN………………HAY MARCOS………………

  4. FABIOLA 24/05/2012 en 7:26 AM

    ACUERDENSE ESTAMOS EN MEXICO, DONDE NO PASA NADA Y PEOR AUN ESTAMOS EN B.C.SUR DONDE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD SIGUE Y SIGUE Y SIGUE. ASI QUE SE PUEDE ESPERAR DEL PEOR CORRUPTO DE BAJA CALIFORNIA SUR. QUE ES MARCOS COVARRUBIAS ESTE CHAQUETERO SE ESTA BURLANDO DE LAS INSITITUCIONES DE IMPARTICIION DE JUSTICIA Y DE LA POBLACION. ASI QUE AQUI EN B.C.SUR NO PASA NADA.

  5. criticon 24/05/2012 en 8:08 AM

    muy de acuerdo contigo fabiola bcs donde la corrupcion y la inpunidad ,siempre a estado a la orden del dia ,motibo por el que me sali junto de cientos de vecinos y por supuesto familiares del rip ,cuando nos goberno en su ultimo sexenio y te juro que si ubiera durado 4 meses en el poder no dejan nada …todoavia se dan el lujo de ser los mas llorones y rajones ya que es el viejo estilo de todos ellos ,mi militancia fue de aprox. 40 años que por culpa de unos cuantos sinverguenzas acabaron con el partido en bcs. ..por eso a partir de ahi votamos por los amigos y candidatos que realmente conocemos ,yo no voto por el partido por que eso ya paso a la historia ,si tu recapitulas paso a paso la historia y personajes del rip de 25 años para aca ,te encotraras que son los mismos nombres y apellidos que se an rolado la nomina ,y que durante 12 años estubieron como los sapos escondidos bajao el anonomato segun ellos ,esperando que callera la primer gotita de agua para salir de su madriguera …te feliciti fabiola por habrirnos los ojos a los miles de sudca ….que no sabian esta triste pero verdadera realidad…saludos

  6. cabeño 24/05/2012 en 8:09 AM

    ASI ES EL IFE ES UN APARATO GUBERNAMENTAL AL SERVICIO DEL GOBIERNO EL MOVIMIENTO CIUDADANO YA INTERPUSO SU DENUNCIA, PERO NO VA APASAR NADA PORQUE TANTO EL IFE O IEE Y EL GOBIERNO SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA.

  7. PEDRO 24/05/2012 en 10:51 AM

    MUY ATINADOS LOS COMENTARIOS DE FABIOLA Y CABEÑO, MIENTRAS SIGAMOS SIN HACER NADA LOS CIUDADANOS SEGUIRA LA CORRUPCION EN B.C.SUR, YA NO HAY QUE PERMITIR QUE ESTOS CORRUPTOS COMO LO ES MARCOS COVARRUBIAS NOS SIGAN PISOTEANDO VAMOS A DEMOSTRAR QUE UNIDOS LOS SUD-CALIFORNIANOS PODEMOS VENCER A ESTOS PARACITOS DE LA POLITICA Y LA ADMON. PUBLICA.

  8. Calamardo. 24/05/2012 en 11:51 AM

    Un Mexicano votando por el Pri en las presidenciales, es tan ABSURDO; como un Alemán, reconstruyendo el muro de Berlín.!!!

    • CARLOS LORET 24/05/2012 en 2:21 PM

      NO SEAS MAMON!! Calamardo
      ASDECER PANISTA LAMBEHUEVOS
      O UN LOCO OBRADORISTA
      ARRIBA EL PRI y MUERA EL PAN EN BCS

  9. CHOYERO 24/05/2012 en 2:32 PM

    CARLOS LORET, TU HAZ DE SER EL MAMON, LAMBEHUEVOS Y PRIISTA, COMO TE DUELE…..LA POLITICA ES UN ASCO, POBRE DE LOS QUE VIVEN DE AHI, NO TIENEN MORAL, VALORES…..RAZONEN BIEN SU VOTO NOMAS LES DIGO.

  10. paceña 24/05/2012 en 3:34 PM

    CUANDO VA A VENIR PEÑA NIETO A LA PAZ!!!! YO QUIIIIEEERROOOO IR A VEEEERRRLOOOOOO!!! GUAPO!!!!

  11. paceña 24/05/2012 en 3:35 PM

    YO POR ESO MI VOTO ES PARA EPN!!!

  12. toto 24/05/2012 en 4:03 PM

    puros independientes sin estanates.

  13. AYAYAY 24/05/2012 en 5:53 PM

    EL PROFESOR JESUS “BOBBY” GARCIA TIENE EL VALOR Y NO LE VALE , PUES ES UN LUCHADOR SOCIAL DEMOCRATA DE LA VIEJA GUARDIA Y ES ROSALEÑO A MUCHO ORGULLO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.