No pueden imprimirse recibos ni documentos en la Dirección de Obras Públicas

Por falta de toner han dejado de ingresar 6 mdp al Ayuntamiento cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.-   Debido a la falta de un  cartucho de toner para poder imprimir los permisos y licencias de obra, la Dirección de Planeación Urbana a cargo de  Alvaro Ramírez Gálvez ha dejado de percibir  alrededor de 6 millones de pesos.

La carencia de un simple cartucho de impresora, ha provocado que las arcas municipales del Ayuntamiento cabeño  encabezado por Arturo de la Rosa Escalante dejen de percibir, vía la Dirección de Planeación Urbana, del millonario ingreso, lo que ha decir de trabajadores de la dependencia solo evidencia la  “falta de servicio, liderazgo y sobre todo, sentido común” de Ramírez Gálvez.

El carecer de toner para imprimir, ha causado un atraso en el inicio de obras de construcción amén de un caos en la recaudación, pues los solicitantes de permisos, aún con dinero en la mano, no pueden hacer sus pagos, en detrimento de las arcas municipales.

Al acudir, el equipo de Peninsular Digital a las oficinas de la mencionada dependencia, nos explicaron que no se han podido expedir permisos y licencias “por problemas de falta de tinta, ya que no nos han autorizado la síndica municipal Susana del Carmen Zatarain, Oficialía Mayor o Tesorería el oficio la compra”.

Los entrevistados explicaron que un  cartucho de toner “cuesta alrededor de 50 mil pesos, pero vuelvo a repetir (sic), no se ha comprado por que no nos lo han autorizado”.

La Dirección de Planeación Urbana hasta hoy, todavía encabezada por Alvaro Javier Ramírez Gálvez tiene un mes sin prestar los servicios; y en una investigación por parte de este medio, los solicitantes  ingresan alrededor de 1.5 millones de pesos semanales, lo que significa que se dejaron de captar 6 millones de pesos, por la “falta de voluntad” del funcionario de comprar el tan necesario insumo para la dependencia.

Finalmente, uno de los entrevistados señaló “no entiendo la actitud de este señor, por no comprar un cartucho de tinta, de no se cuánta cantidad, no nos han expedido lo que necesitamos, y han dejado de ingresar, supongo, muchísimo dinero. Sería bueno que sus superiores pusieran atención aquí, que ahorita ya llevamos un mes, pero los días siguen pasando y los dineros siguen sin ingresar”.

¡Comparte!

* * *