Los diputados morenistas no se presentaron a la primera lectura del dictamen de la Ley de Transporte y Movilidad.

Por falta de quorum, suspenden sesión de Congreso

La Paz, Baja California Sur.-  Por la ausencia de 8 diputados de la fracción de Morena y afines, así como 3 de la fracción “Juntos Haremos Historia” también de Morena, fue suspendida la sesión en la cámara de diputados local, en donde se pretendía dar primera lectura al dictamen de la Ley de Transporte y Movilidad, citándose este martes a las 18:00 horas atender la agenda.

Los diputados que no se presentaron a trabajar en la sesión, pero si permanecieron encerrados en sus oficinas fueron: Humberto Arce, Marcelo Armenta, Homero González,

María Petra Juárez, Esteban Ojeda, Milena Quiroga, María Rosalba Rodríguez y Soledad Saldaña, todos ellos fieles a los principios de Morena y Víctor Manuel Castro Cosío.

Llamó la atención la ausencia de los 3 diputados de la nueva fracción también de MORENA, “Juntos Haremos Historia”  Carlos Van Wormer, Héctor Ortega Pillado y Sandra Guadalupe Moreno, todos ellos amenazados públicamente por el ex gobernador Leonel Cota Montaño, quien dijo que “votar a favor de la Ley del Transporte sería una traición a MORENA” ninguno de estos diputados asistió a cumplir con su deber.

Todo esto transcurrió  en un clima hostil , en donde el edifico fue rodeado por trabajadores del transporte de La Paz y Los Cabos, y resguardado por elementos de la policía estatal a solicitud de la presidencia del periodo ordinario para conservar  el orden.

Cabe señalar que los diputados tuvieron en todo momento libre acceso a la sala de sesiones por una puerta alterna, el conflicto se registró en los accesos principales.

¡Comparte!

* * *