Por falta de pago, se van a paro trabajadores de Servicios Públicos Municipales

En Servicios Públicos exigen el pago de horas extras, así como doscientos cuarenta y dos adscritos en calidad de personal de confianza reclaman el pago de la segunda quincena de mayo.

En Servicios Públicos exigen el pago de horas extras, así como doscientos cuarenta y dos adscritos en calidad de personal de confianza reclaman el pago de la segunda quincena de mayo.

El día de ayer, “desde la Isabel la Católica hasta el malecón y del Pedregal hasta Fidepaz”, cerca de cuatrocientas cuarenta toneladas de basura se quedaron esperando frente a miles de hogares la llegada de Servicios Públicos Municipales, a merced de fauces y garras ya caninas, ya felinas que adornaron a su gusto las calles con pañales, cajas de pizza y envases de plástico. La causa, confirmó César Firmato Pozo Juárez, director de la dependencia municipal, el adeudo de cerca de quinientos cincuenta mil pesos a los trabajadores, por parte del Ayuntamiento de La Paz.

Tanto el Secretario General de la administración municipal, Guillermo Beltrán Rochín, como el Tesorero General, Rosendo Castro Orantes, se entrevistaron con los obreros de Servicios Públicos Municipales. “La petición” de los empleados, narró Pozo Juárez, “fue de que ellos no saldrían a trabajar el día de hoy [lunes 4 de junio] si no se hacían los pagos”. Las autoridades escucharon y se comprometieron a saldar deudas a más tardar el día de mañana, miércoles.

En Servicios Públicos exigen el pago de horas extras, así como doscientos cuarenta y dos adscritos en calidad de personal de confianza reclaman el pago de la segunda quincena de mayo. Recolección, alumbrado público y mantenimiento preventivo, son las áreas en paro, mientras que barrido manual, relleno sanitario, taller mecánico y mantenimiento general continúan sus labores.

A pesar de que recientemente, derivado de publicaciones que exponían la situación de la Policía Municipal como precaria, el Ayuntamiento paceño aseguró que su prioridad al momento de efectuar el pago de nómina a su personal era cumplir con los policías y los empleados de servicios públicos en tiempo y forma, Pozo Juárez aseguró que desde enero se han suscitado retrasos en el pago de tiempos extra, pero que hoy “hoy no quisieron esperar” y se fueron a huelga.

“Pedimos comprensión a la ciudadanía”, finalizó el director, recordando que jamás desisten de sus labores y que las realizan los 365 días del año. “Es una justa petición de los empleados, para poder ejercer alguna presión hacia nuestro Ayuntamiento”.


* * *


8 Responses to Por falta de pago, se van a paro trabajadores de Servicios Públicos Municipales

  1. CHOYERO 04/06/2012 en 8:24 PM

    muy bien hecho, ya que ellos son la columna vertebral del municipio, belleza y cuidado de nuestra sociedad, mientras los funconarios cuidan a sus esbirros con sueldazos…desde hace tiempo les hacian atole con el dedo y ellos esperaban, pero no hay dia que no llegue ni fecha que no se cumpla…de ahora que le sigan haciendo asi, desgraciadamente la ciudadania paga ese daño colateral para ellos, pero es justo y meritorio…felicidades por esa union…el problema no es contra su director cesar pozo, es contra los que se encargan de la economia del municipio donde se encierran en aires acondicionados y desayunos, comidas y cenas caras, al modo….politicos.

    • Justiciero 05/06/2012 en 7:28 AM

      INSISTO, LO UNICO DIFERENTE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ACTUAL
      ES SU PREFERENCIA HACIA LAS LADIES !

  2. Pongan su basura en botes! 05/06/2012 en 4:12 AM

    Que bueno que los trabajadores esten llegando a un acuerdo con el Ayuntamiento.

    Mientras, ¡Ciudadania, ponga su basura en botes para que los perros y gatos no la tiren por todos lados! Es un asco y no es sano.

    ¡¿No es obvio?! Como si fueran bebes esperando que sus mamis cambiaran sus pañales…

  3. PAISANO 05/06/2012 en 6:38 AM

    Y donde esta el super tesorero pues, no que no se debia nada y que todo estaba bajo control???? Que se bajen el sueldo todos los funcionarios a ver si se acomiden a administrar los recursos del pueblo no??? Eso si seria realmente un cambio para las finanzas municipales… Felicidades por decidirse a presionar…

    • AGUSTIN PERFECTO 05/06/2012 en 7:43 AM

      No alcanza porque el tesorero primero cobra su sueldazo que tiene y lo demás para lo que alcance. je

  4. El Critico Sudcaliforniano 05/06/2012 en 10:54 AM

    Señores, este problema tiene desde la administracion pasada, la señorona que estaba de presidenta municipal dejo quebrado el ayuntamiento, yo le pediria a las autoridades que de igual manera se proceda a investigarla. En la CONAGUA tambien hay muchas irregularidades, habria que denunciar al titular que tambien es digno sospechoso. MUCHO OJO!

  5. CIUDADANO 05/06/2012 en 11:50 AM

    LA ROBADELIA DEJO EN NUMEROS ROJOS AL MUNICIPIO, Y AHORA LA NUEVA PRESIDENTA HACE LO Q PUEDE!!

  6. Capu 05/06/2012 en 4:07 PM

    AHORITA NO HAY DINERO PORQUE LO ESTAN GASTANDO EN LA CAMPAÑA DE COPETE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.