Fue un error del banco, el incumplimiento de la quincena, explica el titular del organismo operador.

Por falta de pago, amenazan trabajadores con paro en OOMSAPAS Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .- Personal Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos amenazó con parar labores, si no se les pagaba la quincena que acaba de cumplirse.

Los empleados de la paramunicipal se manifestaron en las oficinas de la dependencia a cargo de Ramón Ojeda Mestre en espera de que les “resuelvan” el asunto del dinero.

Mientras tantos los derrames de aguas negras, las  alcantarillas abiertas y las tuberías colapsadas, continúan siendo parte del paiTodas las entradassaje de muchas calles del destino turístico.

Ojeda Mestre  junto a la dirigente del sindicato, Teresa Verduzco, sostuvieron un diálogo con los trabajadores para hacerles ver que el error que “jamás en la historia del OOMSAPAS se había dado”, fue por culpa del banco.

El flamante funcionario municipal además de responsabilizarse por el “error administrativo” de no pagar la quincena este lunes a los 587 trabajadores, intentó flagelarse junto con el resto de los funcionarios involucrados en esta equivocación al imponerse el “castigo” de no recibir su quincena y que la misma fuera sorteada entre los  afectados.

Del mismo modo Ojeda Mestre dijo que había ordenado a la Directora Administrativa el “castigar” al banco responsable de la operación financiera cuando menos 6 meses  por la caída del sistema que motivó que no se pudiera pagar a los empleados.

Es de destacar que Teresa Verduzco, no aceptó el autocastigo de los funcionarios del OOMSAPAS, por lo que lo expresado por Ojeda Mestre sólo quedó en una aparente postura mediática, al no aclararse si habría o no sorteo del sueldo de los funcionarios antes referidos.

Al final, los trabajadores señalaron que desean su pago puntual, ya que era una situación que jamás se había dado; y que lo de los castigos a personal administrativo, así como sortearse la quincena de Ojeda Mestre estaba fuera de lógica; por lo que en este momento están laborando bajo la promesa que les pagarán.

¡Comparte!

* * *