Por desorganizados no pueden recibir ambulancias en donación
Las ambulancias son un hecho, explicó Santiago Alan Cervantes Aldama, pero agregó que será necesario “presionar un poquito”.
Cervantes Aldama indicó que no es posible otorgarles ninguna de las unidades abandonadas, pues “desgraciadamente la mayoría de ellos no tienen el acta constitutiva”.

La Paz, Baja California Sur.- Los grupos independientes de atención pre hospitalaria no han logrado constituirse de manera adecuada, por lo que no pueden recibir de la Secretaría de Salud (SSA) ninguna de las nueve ambulancias modelo 2012 que se encuentran abandonadas y empolvadas en los patios del Hospital Juan María de Salvatierra, señaló el titular estatal de la dependencia, Santiago Alan Cervantes Aldama.

El funcionario asegura que antes de que estos grupos manifestaran públicamente, ante los medios de comunicación, el olvido en que la SSA los tiene, hubo acercamientos buscando la forma de regularizarlos:

“Nosotros ya hablamos con ellos, hemos tenido tres reuniones con ellos y nosotros, a través del licenciado Ismael Solís, que ha estado presente en estas reuniones, se les ha orientado para que ellos puedan acceder a tener fácilmente la regularización (sic)”.

Hoy, indica Cervantes Aldama, no es posible otorgarles ninguna de las unidades abandonadas, pues “desgraciadamente la mayoría de ellos no tienen el acta constitutiva”:

“Lo cual jurídicamente a nosotros no nos permite tener convenio, ya que la ambulancia, como es un recurso federal, no podemos hacer donación ni comodato de la unidad, sin embargo nosotros estamos abiertos para que en cuanto ellos tengan esa acta constitutiva, nosotros jurídicamente poder cumplir con esa parte (sic)”.

Finalmente, adelantó que con quien sí realizarán un convenio para otorgar próximamente una de las ambulancias será con el Cuerpo de Bomberos de La Paz, ya que “cuentan con su acta constitutiva y con todo lo necesario jurídicamente”.

¡Comparte!

* * *