Asegura Víctor Martínez de Escobar.

Por denunciar corrupción lo corrieron de Zofemat

La Paz, Baja California Sur.-  El ex director de la Zona Federal Marítimo Terrestre ( Zofemat-La Paz) Víctor Martínez de Escobar, atribuyó su despido del cargo el cual considera “injustificado” por denunciar hechos que pueden constituir un delito de corrupción en el Ayuntamiento de La Paz.

El ahora ex funcionario señaló que el día 2 de octubre compareció ante los regidores del Cuerpo de Cabildo, quienes le cuestionaron respecto a una empresa “pagadora,” el contrato y la previa licitación, informado que tenía conocimiento extra oficial que no se cumplió con esos trámites por instrucción del Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien de igual forma le ordenó no intervenir en el tema.

La empresa “pagadora” atiende a poco más de 100 trabajadores adscritos a la dirección de Zofemat, alcanzando una nómina de 150 mil pesos, y cobra por sus servicios hasta 900 mil pesos mensuales.

Víctor Martínez de Escobar, reiteró ante los Regidores que nunca tuvo acceso a las finanzas por instrucción del Alcalde,  que no firmó documentos al respecto del tema y por lo tanto se negó a ser cómplice en una irregularidad, la cual considera fue la causa de su despedido.

Agregó que demandará ante las autoridades laborales y participará en cualquier investigación que se le requiera para aclarar su participación en este caso.

¡Comparte!

* * *