Terrenos en Cabo San Lucas

Por “cuestión financiera” no aplica el Servicio Profesional de Carrera

Javier Bustos Alvarado, director de Recursos Humanos del gobierno estatal,

Javier Bustos Alvarado, director de Recursos Humanos del gobierno estatal.

La Paz, Baja California Sur .-Aunque existe una Ley del Servicio Profesional de Carrera en el estado, su implementación conlleva responsabilidades que son incosteables con las finanzas actuales expresó el director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.

La Ley decretada hace cinco años por el gobierno estatal pretende hacer obligatorio la designación por aptitudes profesionales de directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento, homólogos y equivalentes que laboran en el servicio público sudcaliforniano.

Sin embargo, en palabras de Javier Bustos Alvarado, director de Recursos Humanos del gobierno estatal, ésta no se implementa actualmente en la administración pública debido a la “falta de recursos financieros”.

“Efectivamente existe la Ley pero esta implica una serie de responsabilidades al gobierno del estado, que van desde contratación, capacitación, movimiento ascendente en un escalafón, para que un trabajador ascienda en su carrera profesional de acuerdo a la preparación, pero ante una responsabilidad más alta para el trabajador obviamente tienes que mejorar su sueldo y las finanzas nos impiden operar al cien por ciento el servicio profesional de carrera”, expresó.

Luego de dejar ver que por ganas de no pagarle mejor a sus trabajadores, la Ley permanece en los compendios del Congreso sin ser aplicada el funcionario expresó que, a pesar de que ya van más a allá de la mitad en esta administración siguen “echándole ganas” para poder implementarla.

Informó que, en breve, su representación asistirá a una reunión a nivel nacional al respecto y definitivamente estarían buscando la manera de que la Secretaría de Finanzas “esté viendo la posibilidad de asignar más recursos a este tema”.


* * *


3 Responses to Por “cuestión financiera” no aplica el Servicio Profesional de Carrera

  1. el paletero del tecolote 27/05/2013 en 9:38 AM

    a poco la aplicación de una ley obedece a la voluntad personal?. sencillamente se debe hacer lo que se tenga que hacer para aplicar la ley

  2. el vitor 27/05/2013 en 11:06 AM

    ¿Cuál es el costo? ¿Cuándo les ha importado el costo de las cosas? ¿Terminó la secundaria ese fulano?

  3. BURLESCO 27/05/2013 en 1:09 PM

    Pues yo, como que tengo la ligera impresión de que cuando se va a implementar un programa, plan o proyecto,se deben analizar varios aspectos, como por ejemplo:Que propósito se persigue,a quien va dirigido ,quien o quienes participan o pueden participar,la fundamentación legal, elaboración de un reglamento,la preparación y/o capacitación en su caso,y el aspecto mas importante .El financiero.
    De donde y como se obtendrán los recursos para su puesta en marcha y su funcionamiento posterior.Seguro a de haber muchos mas pero acá en mi estrechez estos se me ocurrieron.
    No nomas es salir a pararse el cuello haciendo declaraciones a lo …..(.ai pongale usted)

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.