Por los espectaculares, tazas y cilindros denuncian a Esthela Ponce
Denuncia del PRD ante el IEE
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a la promoción y actos anticipados de campaña que realiza la presidenta municipal Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a la promoción y actos anticipados de campaña que realiza la presidenta municipal Esthela de Jesús Ponce Beltrán, según aseguran los perredistas, utilizando el erario público en busca de la gubernatura de Baja California Sur (BCS).

La presidenta estatal del sol azteca, Rosa Delia Cota Montaño, mostró tazas y cilindros que claramente promocionan el nombre de la alcaldesa, algunos de estos utensilios fueron repartidos durante su informe de gobierno, no obstante, explica la dirigente, “existe la ley, donde dice que debe estar enunciado Informe de Gobierno, y no está”, además se refirió a lonas en cajas de trailers donde Ponce Beltrán también difunde su nombre aparentemente sin motivos institucionales.

“Todos los ciudadanos sabemos que va en busca de un nuevo cargo, de un nuevo puesto político y, bueno, está utilizando recursos públicos para hacer la promoción de su imagen, su figura, y no utilizando los logos institucionales del Ayuntamiento”, acusó Cota Montaño.

Estuardo González Rodríguez, secretario del PRD, solicitó al IEE “la investigación correspondiente para que se determinen los montos y origen de los recursos con los que ha pagado estos elementos, que son las tazas y los cilindros, pero además los espectaculares que hemos estado viendo en la capital, que si bien es cierto que tienen derecho a utilizar estos medios de comunicación, la ley contempla tiempos”.

González Rodríguez aseguró que estos casos se llevarán a las últimas consecuencias pues, a partir de este momento, “los dichos se convierten en hechos”. En el IEE presentaron personalmente la denuncia Estuardo González y David Moyrón Quiroz, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

¡Comparte!

* * *