Herminio Corral presuntamente golpeo al hijo del exdiputado federal Adrián Chávez.

Por agresión denuncian al coordinador de asesores del Gobierno estatal

La Paz, Baja California Sur.-  El ex dirigente del PAN en el estado y hoy coordinador de asesores del Gobernador, Herminio Corral Estrada fue denunciado por el delito de lesiones ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), por presuntamente agredir a golpes, la tarde del pasado domingo, a un joven vendedor en la Plaza La Paz, ataque que quedó registrado en video.

La víctima de nombre Eder Ernesto Chávez Hernández, hijo del exdiputado federal y actual asesor parlamentario de MORENA Adrián Chávez, denunció ante la PGJE al exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) por los delitos de “lesiones simples, lesiones que tardan en sanar quince días y amenazas”.

Lo anterior, quedó registrado bajo la carpeta LPZ/7717/2019/NUC.

En su declaración, el joven, vendedor de artículos de belleza en la conocida plaza comercial paceña, narró a las autoridades:

“Me encontraba en mi área de trabajo esto es en la isla del negocio denominado Beyond the Beauty dentro de la Plaza La Paz, ubicada en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Ex Pista Aérea, en esta ciudad.

Mi trabajo consiste en hacer demostraciones del uso de planchas para el cabello a las personas del sexo femenino que están dentro dicha plaza, por lo que vi a una muchacha que me pareció conocida, le llamé y a su mamá para ofrecerle dicha demostración.

La muchacha aceptó de muy buena gana y la madre no se acercó. Siguió caminando, la muchacha se presentó conmigo y me dijo que se llama Loreta Corral. Minutos después se acercó el padre de Loreta de nombre Herminio Corral Estrada del cual desconozco su domicilio o número telefónico, y mientras yo le hacia la demostración a su hija, comencé a platicar con él y le ofrecí la plancha de cabello para su hija, el señor Herminio se portó muy amable conmigo y estuvo bromeando conmigo acerca del precio de la plancha que le ofrecí, y minutos después él se retiró, yo me despedí de Loreta y le dije que yo convencería a su padre para que le comprara la plancha, toda vez que ese es mi trabajo vender dicha plancha, acto seguido ella se retiró de la isla.

A los pocos minutos yo estaba platicando con uno de mis compañero de isla al que solo conozco como Diego, cuando sentí que alguien me llegó por la espalda y me tomó del cuello fuertemente con ambas manos y me empezó a sacudir y a preguntarme que si qué le había dicho a su hija, fue cuando me percaté de la persona que me agarro por el cuello era el señor Herminio, padre de Loreta quien estaba muy visiblemente alterado, y me preguntaba que si qué chingados le había dicho yo a su hija cabrón, y yo le contesté que nada que yo solo le estaba vendiendo la plancha para cabello, y él me dijo: no me mientas pinche mentiroso y después me dio una cachetada con su mano derecha en mi pómulo izquierdo. Y luego me dijo que yo no sabía quién era él y que me va a chingar.

Después me dio un golpe en mi nuca con su mano derecha abierta, yo me quité de ahí para que no me siguiera golpeando y cuando él parecía que ya se iba a ir, se regresa y saca su celular me comienza a grabar tomándome video y me dice que me a denunciar y luego me amenazó de nuevo diciendo que me iba a chingar y que además me va a meter a la cárcel, yo temblando solo le dije que le juraba que no le había dicho nada malo a su hija y acto seguido el señor se retiró del lugar.

Quiero manifestar que mi único deseo es que se aclaren los hechos y que esta persona se abstenga de molestarme o de cumplir con sus amenazas.”

Ante tales hechos, el padre del joven afectado quien resultó ser el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, escribió en sus redes sociales:

 “Sr. Herminio Corral, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado: el día de ayer usted sobrepasó con sus actos cualquier diferencia política conmigo, para entrar de plano en una condición de diferencia personal al actuar de forma prepotente y violenta contra mi hijo. Le sugiero revise su INBOX. Se equivocó de víctima.”

Hasta el momento Herminio Corral no ha realizado declaración alguna ante los hechos ocurridos en conocida plaza comercial de la ciudad de La Paz.

¡Comparte!

* * *