Policías en el caminito de la escuela

Iván Gaxiola 

Los agentes recibieron certificados por su participación en el curso y escucharon las palabras de su instructor, quien los invitó a usar las enseñanzas que les dejó y a recordar que debajo del uniforme son seres humanos, y que la ciudadanía debe poder confiar en ellos.

Los agentes recibieron certificados por su participación en el curso y escucharon las palabras de su instructor, quien los invitó a usar las enseñanzas que les dejó y a recordar que debajo del uniforme son seres humanos, y que la ciudadanía debe poder confiar en ellos.

Los oficiales de policía encargados de Mandos Operativos, terminaron hoy, 30 de abril, un curso de 40 horas que fue impartido en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Estado, con el fin de mejorar sus tácticas policiales, el contacto social y la homogenización de sistemas y métodos operacionales de todas las agencias policiales de la República, para cumplir con lineamientos obligatorios que marca el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

El instructor a cargo fue el ex agente de Policía José Miguel Vega Nápoles, perteneciente ahora a la Academia Nacional de Policías, como pedagogo. Los ejes temáticos en los que el curso se desenvolvió fueron el “Nuevo modelo policial”, el “Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL)” y la “Inteligencia policial”, certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A la par de este curso, nos comenta el coordinador de Capacitación Policial, Ángel Gabriel, se impartió otra cátedra a los elementos subordinados de quienes tomaron el curso mencionado en un inicio. Un curso llamado “Fortalecimiento de Funciones Policiales”, impartido por Juan Diego Verdugo Narvarte, instructor de la Academia Regional de Policía.

Como parte de la ceremonia de clausura, los agentes recibieron certificados por su participación en el curso y escucharon las palabras de su instructor, quien los invitó a usar las enseñanzas que les dejó y a recordar que debajo del uniforme son seres humanos, y que la ciudadanía debe poder confiar en ellos. Así, el coordinador de Capacitación Policial, poniéndose de pie, habló a sus compañeros: los exhorto a poner en práctica lo aprendido,  no sólo en su trato con la ciudadanía sino con sus subordinados. Elementos de la policía asistentes al curso, también alzaron la voz para agradecer este tipo de capacitación que se les impone así como para recordarse a sí mismos que son responsables de la seguridad de su ciudad, Ángel Gabriel culminó diciendo: somos policías y nos tocó el infierno en la tierra, ya nos tocará algo de cielo luego. Aplausos.


* * *

4 Responses to Policías en el caminito de la escuela

  1. JOSE ZAPATERO 01/05/2010 en 12:33 PM

    DESDE QUE LA POLICIA ESTATAL Y MUNICIPAL. TIENE INJERENCIA EN EL CRIMEN ORGANIZADO, SE A INCREMENTADO LA CORRUCPCION EN LAS POLICIAS, TODOS LOS DIAS VEMOS EN LOS DIARIOS QUE APARECEN ELEMENTOS DE ESTAS CORPORACIONES INVOLUCRADOS EN DELITOS DE ALTO IMPACTO, NADA MAS AQUI EN NUESTRA ENTIDAD BCSUR. QUIENES ERAN LOS QUE PROTEGIAN AL ´´TEO´´ QUIENES SON LOS QUE CUSTODIAN A LAS ´´TIENDITAS´´ Y A LOS VEHICULOS REPARTIDORES DE DROGA. NI MODO ESTAN A LA VISTA DE TODOS. SERA PORQUE EL NEGOCIO DEL NARCO MENUDEO ES BASTANTE REDITUABLE. ERROR DE NUESTROS LEGISLADORES FEDERALES

    NUESTROS LEGISLADORES FEDERALES COMETEN UN ERROR AL PERMITIR QUE LA POLICIA MUNICIPAL Y ESTATAL. TENGAN INJERENCIA EN EL NARCO MENUDEO, A RAIZ DE ESTO EN NUESTRO ESTADO SE A INCREMENTADO LA CORRUPCION DENTRO DE ESTAS CORPORACIONES, VEASE CASOS ANTERIORES Y ACTUALES, EXISTE FUGA DE INFORMACION. ASI QUE ESTO NO TERMINARA NUNCA, SEGUIRA MURIENDO GENTE INOCENTE, ES MUY LOGICO EL BILLETE MANDA, Y LOS MUNICIPALES Y ESTATALES PERCIBEN BAJOS SALARIOS, QUE FUE LO QUE PASO CON EL ´´TEO´´ DESCANSANDO
    EN BCSUR. SI CHUCHA. SI LOS FEDERALES LE HUBIERAN AVISADO AL GOBIERNO LOCAL, SE LES VA EL ´´TEO´´ Y SUS COMPLICES, ESTO ES YA UNA PORQUERIA, HAY QUE PENSAR PARA MEJORAR NO APROBAR A LO TONTO, CONSECUENCIAS LEGISLADORES?

    .

    • Maria la del Barrio 01/05/2010 en 4:40 PM

      Los federales saben quienes son quienes. Si no los atrapan es porque estan amarrados desde arriba. Yo misma podria darles nombres y direcciones de los maleantes, asi que no los exculpes. La corrupcion esta en los tres niveles de gobierno.

  2. EL PERREDISTA ARDIDO 01/05/2010 en 2:10 PM

    Y EL PANDITA RISA Y RISA…….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  3. LOLITA 01/05/2010 en 8:55 PM

    Y USTEDES CREEN QUE LOS POLICIAS SE MANDAN SOLOS A ELLOS LOS MANDAN LOS COMANDANTES Y A LOS COMANDANTES QUIENES LOS MANDAN? OBVIO DE MAS ARRIBA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.