Terrenos en Cabo San Lucas

Podrían modificar la Norma Oficial para regular la pesca deportiva

Se debe de evitar al máximo la comercialización de las especies destinadas a esta actividad

pesca

El próximo 25 de enero la Fundación para la Defensa de los Peces Picudos tendrá una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en la que probablemente se den correcciones a la norma de pesca.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a Enrique Fernández Del Castillo, presidente de la Fundación para la Defensa de los Peces Picudos, el próximo 25 de enero tendrán una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en la que probablemente se den correcciones a la norma de pesca.

“Tuvimos una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Conapesca, Mario Aguilar, donde se habló de muchos temas pero la postura de la pesca deportiva es que solo vamos a hablar de la Norma. Se nos dijo que se han  tomado en  cuenta todos nuestros comentarios y que se va a adaptar a lo que dice la ley, no nomás a lo que dicen nuestros comentarios, sino también a lo que dice la ley, eso va a dar más certidumbre”, comentó.

Señaló, continuarán los esfuerzos para proteger a las especies destinadas a la pesca deportiva:

“La postura sigue siendo la misma, se debe de evitar al máximo la comercialización de las especies de pesca deportiva. Tenemos que convencer a la gente, que tenemos que cuidar el recurso y eso sucede, que está sucediendo viendo el lado malo”, concluyó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.