Podrían desaparecer los medicamentos genéricos

Debido al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

genericos

Debido al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica las patentes de medicamentos se verán afectadas.

La Paz, Baja California Sur.– El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Isaías González Cuevas, admitió que con el polémico Tratado Transpacífico o TTP que comprende a casi 16 países, se verá afectada la extinción de patentes de medicamentos genéricos, no obstante votará a favor de dicho tratado, “porque México no puede quedar aislado de la globalización”.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el líder obrero reveló que en la negociación del tratado, existe  algo que se ha llamado “El cuarto de junto” donde participa el sector laboral, se les informa y se va tomando acuerdos.

“La verdad no hay algo que afecte al sector laboral, por lo tanto nosotros estamos de acuerdo porque vamos a tener mayor oportunidad de estar inmersos en la globalización, ya no se puede estar aislado, tanto en este tipo de tratados debe estar México no puede estar aislado, por lo tanto es algo que vemos benéfico, es correctivo y se puede perfeccionar en algunos casos, no sé si algún sector se sienta afectado, pero la verdad es que vamos a tener beneficios en las exportaciones” consideró el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).

En ese sentido admitió que las patentes de medicamentos se verán afectadas, algo que considera positivo, pues hay medicamentos de última generación,  más efectivos, “que son más caros que los similares, si, pero que te puedes tomar 20 medicamentos similares y no resuelven el problema y un  medicamento no, por eso estamos pidiendo que (los de última generación) los proporciones el Seguro Social, que los den las instituciones que queremos”.

Por último vale la pena recordar que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto, promovido por Estados Unidos, el tratado involucra también a otros 11 países: Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

Tratado que en sus más de 26 capítulos de negociación, busca regular  desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.

Dichas  negociaciones para el TPP comenzaron en marzo del 2010 y han sido hechas de espalda a la comunidad de los países afectados. Hoy, todo lo que sabemos al respecto, es gracias a filtraciones de los textos oficiales, como las realizadas por Wikileaks entre noviembre de 2013.


* * *


Una Respuesta de Podrían desaparecer los medicamentos genéricos

  1. Anti-ong 15/01/2016 en 9:23 PM

    Pinche vejete güevón , qué sabes de trabajar Güevón

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.