Podría Seymour fortalecerse

Y alcanzar la categoría 4

seymour

A las 06:00 horas del miércoles, y de acuerdo al último parte informativo, el fenómeno climático se ubicó a aproximadamente 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 560 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.

La Paz, Baja California Sur.- En el transcurso de este miércoles, el huracán Seymour podría alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sin que represente riesgo para el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 06:00 horas de este miércoles, y de acuerdo al último parte informativo, el fenómeno climático se ubicó a aproximadamente 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 560 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.

El meteoro se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera se fortalezca a huracán categoría 4 a unos 715 kilómetros al oeste-suroeste de la Isla Socorro y a mil 065 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Cabe recordar que a las 16:00 horas de ayer martes, tiempo del centro del país, el huracán Seymour era ya categoría 3 y se localizaba en el Océano Pacífico aproximadamente a 810 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 855 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Seymour ha estado manteniendo un desplazamiento al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

Aun cuando el ciclón tropical no genera efectos en México, el Servicio Meteorológico Nacional monitorea su trayectoria y desarrollo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.