Terrenos en Cabo San Lucas

Podría Loreto ser Pueblo Mágico certificado con desarrollo turístico sustentable

Antes tendrá que pasar diversas auditorías ambientales

rely Arce Peralta,

La alcaldesa Arely Arce Peralta, buscará que Loreto sea el primer Pueblo Mágico en ser certificado por EathCheck como un desarrollo turístico sustentable.

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa Arely Arce Peralta, buscará que Loreto sea el primer Pueblo Mágico en ser certificado por EathCheck como un desarrollo turístico sustentable, para lo cual requerirá pasar diversas auditorías ambientales en las que se tratará dar cumplimientos a cada uno de los requerimientos exigidos.

En reunión de trabajo con el coordinador de los programas de certificación de Fonatur, Lorenzo Alfaro Ocampo, así como el director de Ecología, Luis Adrián Espinoza Astorga, se les informó de los trabajos que habrán de desarrollarse para validar la certificación que ya cuenta la zona de Nopoló, pero que se busca ampliar el polígono, en el que se ubicaría la zona urbana de esta ciudad de Loreto

El funcionario federal le dio a conocer a la Alcaldesa sobre el proyecto que se tiene destinado para el 2018, en el que se busca ampliar la zona de certificación como Desarrollo Sustentable bajo el sistema de Administración Ambiental EarthCheck, incluyendo toda el área urbana.

“Loreto podría convertirse en el primer Pueblo Mágico en lograr la certificación”, confirmó Alfaron Ocampo.

Informó que la metodología de evaluación y certificación por EarthCheck, como procesos de mejora continua y buenos hábitos ambientales, obliga de manera anual la evaluación y aprobación de auditorías que miden, comparan, y auditan los impactos ambientales y conservación de los recursos naturales, bajo estrictos estándares internacionales en temas como reducción de desechos, eficiencia energética, gestión de aguas limpias y residuales.

Por su parte, la Alcaldesa se dijo motivada por buscar lograr tal reconocimiento, siendo ello importante para la promoción turística de Loreto como un destino respetuoso del medio ambiente, además, se tendría las herramientas para gestionar programas de gobiernos que se invertirían en materia de conservación y cuidado de la naturaleza.

Arce Peralta instruyó al director de Ecología, Luis Adrián Espino a dar seguimiento al proyecto y al estar al pendiente de dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos necesarios para logra que Loreto sea certificado como un desarrollo turística sustentable.


* * *


4 Responses to Podría Loreto ser Pueblo Mágico certificado con desarrollo turístico sustentable

  1. el pajaronalgon 12/10/2016 en 9:42 AM

    SI TRU!

    Y TODA LA BASURA EN LOS LOETES VALDIOS EN LAS ORILLAS DE LA CARRETERA?
    Y LOS CARROS ABANDONADOS EN LAS CALLES Y CASAS DE COLONIAS DE LA PERIFERIA DEL PUEBLO MAGICO.

    ENTRE MIL OTROS DETALLES QUE NO CHECAN!

  2. Polo 12/10/2016 en 12:39 PM

    ¿Mágico?, che pueblo bicicletero, sucio, con tugurios de mala muerte-dizque “restaurantes” y, mejor ni le sigo.

  3. Pacho Cercer 13/10/2016 en 9:44 AM

    Ahora quieren destroar el ambiente como en Los Cabos…..donde llegan los gringos, se jode todo..salen los table dances…el alcohol, las drogas, los precios altos, el trafico sexual…los altos precios…gringos borrachos por las calles.

    Esta Alcaldesa esta mucho mas curiosita que aquel Chino, corredor de Autos y LAdron….que espero este en la carcel.

  4. Pacho Cercer 13/10/2016 en 9:47 AM

    Es pueblo majico y carisimo, los restaurancitos locales, te quieren sacar los ojos….son de lo riquillos del pueblo, una mafia de pedantes, abusivos…y repulsivos.

    Como es que la alcaldesa no pone un control de precios…por eso la gente no va por alla. sobre todo. los nacionales….esos restauranteros son unos asaltantes a mano armada.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.