Hoy se definirá si hay declinación de aspirantes del PRD: Chávez

Jesús Chávez Jiménez

De última hora el dirigente aseveró que hoy habrá noticias sobre la candidatura de mayoría

Adrián Chávez
Adrián Chávez

Los cuatro aspirantes del Partido de la Revolución Democrática pidieron un compás de espera de dos días para definir si declinan, aseveró anoche el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Adrián Chávez quien adelantó que hoy habrá noticias sobre el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura.

Con buen humor y muy seguro de si mismo, el líder perredista confió a este medio que se sigue trabajando en torno a una candidatura que aglutine los intereses tanto de la ciudadanía como de los perredistas y se habló con los cuatro aspirantes sobre su situación y pidieron dos días para sus definciones, plazo que concluye hoy, dijo.

El optimismo de Chávez no es compartido por otros grupos y otras expresiones que de antemano ya consideran que de nada sirvió la estancia en La Paz, de las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia, quienes llegaron el pasado martes en la búsqueda de la candidatura de unidad, a la gubernatura del estado ya que el rechazo de los aspirantes a este cargo sobre esta alternativa fue de rechazo.

La primera en oponerse de manera tajante a esto fue la precandidata Rosa Delia Cota Montaño, quién les dijo a los enviados nacionales que de ninguna manera declinaría sus aspiraciones hacia alguno de los tres aspirantes, debido a que su participación es una lucha de género y jamás declinaría en sus ideales. “No voy a declinar, vamos hasta la consulta, donde espero obtener buenos resultados”.

Entrevistada por El Peninsular, indicó que no hay que temerle a la respuesta ciudadana y si ésta emite su voto es una decisión que hay que respetar, dijo y se mostró confiada por la respuesta que le ha dado la ciudadanía.

El segundo en aclarar que no declinaría por alguno de los demás precandidatos fue Luis Armando Díaz, quien por la vía de la red social, apareció para desmentir su supuesta declinación a favor de Marcos Covarrubias Villaseñor. Dijo que sigue firme en su propósito de continuar como pre candidato del PRD a la gubernatura e ir a la consulta el próximo 3 de octubre.

Por otro lado corrió la versión de que René Núñez, fue uno de los cuatro que estuvo dispuesto a entrar a una negociación, lo que no fue confirmado ayer, lo mismo que Marcos Covarrubias que guardaron silencio sobre este tema de la candidatura de unidad, que sólo quedo en buenas intenciones de los jerarcas nacionales.

¡Comparte!

* * *