Estima la AHLC tras la reunión con la Comisión Reguladora de Energía

Podría ser del 20 al 30% el aumento en las tarifas de energía

Los Cabos, Baja California Sur.- Aun tras la reunión entre autoridades sudcalifornianas, asociaciones, empresarios y especialistas con la Comisión Reguladora de Energía para tratar el tema del incremento de tarifas, éste podría ser entre un 20 y 30% superior a lo pagado el año pasado.

“Ya hicieron algunos ajustes, el último hace como dos semanas aproximadamente. Pero no ha sido suficiente: en diciembre del 2017, con los últimos ajustes que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estamos hablando de un 80% más del costo de la tarifa del mes de diciembre. En el caso de enero del 2018, se trata del 20% al 30% de aumento. Para febrero y marzo estimamos un 30% de aumento”.

Esto podría afectar la competitividad de los hoteles, por lo que también se puso sobre la mesa el  uso de energías sustentables.

“Como Asociación de Hoteles de Los Cabos, como iniciativa privada, vamos a seguir analizando el tema y trabajando para que estas tarifas puedan mejorar y puedan dejarnos de una manera competitiva. Otra de las opciones que estamos buscando son nuevas fuentes de energía, en Baja California Sur, no tenemos otras fuentes de energía o energía limpia, el sistema no las puede soportar. Si hay acciones que tienen que hacer los gobiernos federales, para poder sostener nuevas fuentes de energía y que nos puedan dar la opción que en el estado podamos tener cualquier otra fuente de energía que sea limpia”, concluyó.

¡Comparte!

* * *