Terrenos en Cabo San Lucas

Poco se ha hecho por las personas en situación de calle

No ha canalizado la actual administración apoyos y programas específicos en la materia lamenta Saúl González

personas en situación de calle

Las personas en situación de calle son un grave problema de salud pública, social y económica y poco se ha hecho por parte de la administración actual para poder canalizar apoyos y programas específicos en la materia.

La Paz, Baja California Sur.- Las personas en situación de calle son un grave problema de salud pública, social y económica y poco se ha hecho por parte de la administración actual para poder canalizar apoyos y programas específicos en la materia, pues esta realidad sigue siendo común en la capital del Estado, lo indicó el candidato a la Alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lamentablemente este ha sido un tema olvidado por la autoridad, donde la realidad es que dicho sector aprovecha la soledad de algunas viviendas para intentar refugiarse de la noche, buscando un techo con el cual no cuentan o bien buscan refugio a las afueras de diferentes comercios, donde de manera clara las personas en situación de calle presentan algún desorden mental o son adictos, es ahí donde debe existir un rescate y atender con sensibilidad esta situación la cual es responsabilidad de autoridad.

Ante esa realidad el candidato indicó que durante su administración nadie se quedará fuera de la reconciliación ciudadana. Social y humanamente las autoridades deben preocuparse ante dicho sector vulnerable, haciendo hincapié en los sectores indígenas quienes son los más propensos a dicha realidad.

Canalizar los esfuerzos posibles para evitar esa situación debe ser trabajo de la autoridad, por esa razón González Núñez se comprometió a poner énfasis en los programas de asistencia social del DIF, con el fin de ir dándoles solución al problema.

La ciudadanía requiere de un desarrollo social integral donde esta problemática sea erradicada buscando lograr una reintegración de estas personas a la sociedad, todos merecen una oportunidad para salir adelante dijo el candidato y eso se hará en esta próxima administración encabezada por el Partido Verde.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.