Poco se ha hecho por la niña-madre violada

PGJE

Jorge Aarón Montaño Domínguez, procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Los Cabos, aseguró que es preocupante que a tanto tiempo de haberse cometido el delito de violación en contra de la menor Antonia, no exista una consignación de su averiguación previa, por lo que acerca del caso se mantiene en comunicación con el Ministerio Público.

San José del Cabo, Baja California Sur.– A pesar de que no es de su competencia el resolver el delito de violación cometido contra la menor Antonia, informó José Aarón Montaño Domínguez, procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Los Cabos, se encuentra en constante comunicación con el Ministerio Público, para darle pronta consignación a la averiguación previa.

“Mis pláticas con el Ministerio Público son encaminadas en cómo vamos a comprobar la existencia material de determinado delito, o sea ya no hay rastros de semen, pues obviamente ya tiene mucho tiempo que pasaron estos hechos, pero hay un menor producto de una violación, sin embargo, elementos hay muy pocos; espero que a la brevedad se consigne su averiguación previa”, sostuvo.

Montaño Domínguez platicó con el papá de Toñita y le pidió que se sintiera con toda la confianza de acercarse a la dependencia de la que es titular, pero le dejó claro que su responsabilidad no incluye la resolución del delito.

Cuestionado con respecto a qué apoyos brindan a la familia, quien se encuentra aún viviendo a escasos metros del agresor, el procurador Montaño declaró que personalmente hizo una solicitud a la policía, para que den rondines periódicos por su vivienda y los alrededores.

“Hemos solicitado a la policía municipal que de rondines periódicos, no podemos asignarle un oficial permanentemente, aunque quisiéramos hacerlo en cada caso de esta índole, lo único que podemos es que pasen periódicamente por ahí y que estén al pendiente, con el papá he platicado y le pedí que tuviera la confianza de acercarse, pero se le fue honesto desde el principio, que por tratarse de un hecho delictivo a mí no me corresponde su resolución”, puntualizó.

En el mismo orden de ideas, fue que sugirió al padre de Toñita acercarse a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para recibir atención, pues confirmó que es preocupante que la averiguación previa tenga tanto tiempo sin resolverse.

Agregó que en la última reunión del Consejo Estatal de Adopciones, platicó con la asistente de la Subprocuradora de la SAMM al respecto, en el sentido de que la menor tiene un bebé producto de una violación que ya tiene mucho tiempo y no hay por qué acostumbrarse a que en el estado se escuchen ese tipo de casos, hay que actuar para evitarlos, finalizó.


* * *


5 Responses to Poco se ha hecho por la niña-madre violada

  1. GABRIEL 28/08/2013 en 1:47 AM

    Por el título pareciera que la violada fue la madre, unas clases de redaccion

  2. Linkonl 28/08/2013 en 7:49 AM

    Por lo que se se ve se siente ese MP esta recibiendo $$$$$$$$, como voy a creer tanta ineptitud,
    Que no pueden llevar a cabo una buena invetigacion con tanto equipo que A cada rato informan que reciben.
    De jodida vean la serie LA LEY Y EL ORDEN a ver si aprenden algo ¡¡¡¡¡¡ INEPTOS.

  3. LAGUNERO 2 28/08/2013 en 8:30 AM

    Increíble , bueno solo en México y otros países tercermundistas pasa esto. Digo…………………………………………….

  4. Ciudadano Crítico 28/08/2013 en 5:06 PM

    Esto pasa por la ineptitud de los funcionarios públicos de la Procuraduría, quienes se venden al mejor postor, o en el peor de los casos por incompetencia, pereza y corrupción.

  5. justiciero 28/08/2013 en 6:22 PM

    no arreglan nada pura vasilada se la llevan tengo un expediente de 8 meses y nada al cotrario se rien los demadados

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.