Playas limpias para semana santa garantiza COEPRIS

Se ha realizado monitoreo de las 36 principales playas de la entidad

Playas limpias

En lo que va del año se han efectuado siete monitoreos en playas como Santispac, Concepción, El Coyote, El Requesón, Nopoló, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde, Balandra, El Tecolote, Pichilingue, El Coromuel, El Tesoro, El Médano, El Chileno, Palmilla, entre otras.

La Paz, Baja California Sur.- El agua de las 36 principales zonas de playa de Baja California Sur se encuentra en óptimas condiciones para la recreación garantizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tras un trabajo de monitoreo y análisis.

Así lo dio a conocer Jorge Hernández Flores, comisionado estatal de la COEPRIS quien expuso que con motivo de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, “se ha reforzado el programa Playas Limpias, que se realiza a lo largo del año, pero que se intensifica en las temporadas de mayor afluencia de visitantes”.

Hernández Flores señaló que en lo que va del año se han efectuado siete monitoreos en playas como Santispac, Concepción, El Coyote, El Requesón, Nopoló, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde, Balandra, El Tecolote, Pichilingue, El Coromuel, El Tesoro, El Médano, El Chileno, Palmilla,  entre otras.

Respecto a los parámetros establecidos para considerar el agua de mar limpia,  actualmente la Norma en la materia establece que debe registrar un máximo de 200 enterococos por cada cien mililitros y en las playas de la entidad, el mayor registro ha sido de 6.3 enterococos por cien mililitros, explicó el galeno.

Por ello, la gente podrá seguir disfrutando de las playas sin mayor problema, en cuanto a riesgos para su organismo al contacto con el agua, puntualizó Hernández Flores.


* * *


Una Respuesta de Playas limpias para semana santa garantiza COEPRIS

  1. Francisco Ildefonso Yañez Gutierrez 04/04/2014 en 4:08 PM

    “ES IMPORTANTE ENVIAR ESTA INFORMACION A LOS TITULARES DE LA API, YA QUE LOS CAPITANES DE LOS CRUZEROS QUE ARRIVAN A PICHILINGUE LES INFORMAN ALOS CRUZERISTA EVITAR METERCE A NUESTRAS PLAYAS EN LA PAZ POR SUPUESTA CONTAMINACION”!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.