Ofrece tratar el tema en su próxima reunión con el Presidente.

Planteará Ricardo Monreal a AMLO incluir a BCS en la franja fronteriza

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, declaró que en su próxima reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteará que Baja California Sur sea considera dentro de la franja fronteriza.

El legislador federal señaló que “no vamos a dejar solo a Baja California Sur” por lo que le planteará al Presidente que se disminuya el IVA al 8% en esta entidad, además dijo tocará el tema de las fallas en el suministro de energía eléctrica que se han generado en los últimos meses y afectan a la población, para lo cual añadió que también solicitará información al director general de CFE, Manuel Bartlett.

De la confrontación que mantiene con su homólogo Martí Batres, no abundó y solo señaló que le apuesta a la unidad interna y al respeto. De la relación que hay con el Presidente de la República López Obrador, la calificó como buena de parte del Congreso y del grupo parlamentario de Morena “es de respeto y armoniosa”, consideró.

De los diversos temas que siguen en la agenda nacional y donde no se observa un avance importante, como son: Seguridad, migración, economía, turismo, entre otros, expresó que en 2018 ganaron la elección y el gobierno, pero aun no ganan el poder ya que todavía hay resistencia, por lo que este proceso no ha sido fácil y ha sido muy complejo.

El cambio de régimen es un proceso lento pero irreversible, porque son millones de mexicanos quienes lo exigen y están respaldando estas acciones para transitar a un México más justo, finalizó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.