Al parecer por un impacto de arpón junto al aleta derecha

Pierde la vida otro lobo marino
Lobo-herido
Un lobo marino de joven edad falleció al parecer por un impacto de arpón junto a la aleta derecha.
Los Cabos, Baja California Sur.- Tras dos días de mantenerse a flote entre los peines de la Marina de Cabo San Lucas, un lobo marino de joven edad falleció al parecer por un impacto de arpón junto a la aleta derecha.

Durante el fin de semana, prestadores de servicios reportaron a las autoridades de Capitanía de Puerto, la presencia de un lobo marino herido que se encontraba dentro de la bahía. De inmediato el hecho se notificó a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero -aseguran- el lobo no recibió atención médica alguna.

Comentan prestadores de servicios, en menos de dos semanas se han registrado ya tres casos de lobos marinos lesionados, de los cuales dos ya han perdido la vida.

Integrantes de la Capitanía del Puerto de Cabo San Lucas, prestadores de servicios y autoridades de PROFEPA han creado un grupo de WhatsApp con la finalidad de estar en constante comunicación en casos similares y para poder proporcionar una pronta atención médica a especies que lo requieran.

¡Comparte!

* * *