Revela “El Licenciado” en el juicio que se le sigue al narcotraficante en NY.

Pidió Esthela Ponce al Chapo asesinar a un policía

La Paz, Baja California Sur.- La exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce habría pedido la ayuda del Chapo Guzmán para eliminar un policía “que la molestaba” reveló Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, testigo en el juicio que se le sigue en Nueva York al narcotraficante sinaloense cabeza del cartel de Sinaloa.

La información de lo sucedido en el juicio contra Joaquín Archivaldo Guzmán Loera la jornada de este lunes, fue relatado por los periodistas Alan Feuer y Keegan Hamilton, corresponsales del diario The New York Times y de VICE News, respectivamente,  medios con acceso a la sala 8 D de la corte de Distrito al Este de NY.

Según, en las pruebas aportadas por la fiscalía, en mensajes de texto, quedó en evidencia que el licenciado le hace llegar la petición de la entonces edil paceña, quien pedía la ayuda para asesinar a un policía, aunque no se mencionó nombre del objetivo.

“Una cosa más, en 9/13 (septiembre de 2013), Chapo pidió a su jefe de plaza en Baja Cali Sur  (sic) matar a un policía que molestaba a el alcalde de La Paz. Ella estaba con PRI y la miraba como la futura candidata a gobernadora estatal. Chapo, en un texto en la  Blackberry, ordenó a Dámaso dar la orden de matarlo”, escribiría  Alan Feuer del New York Times.

El Chapo Guzmán estuvo de acuerdo “en echarle” la mano a Ponce Beltrán, pues consideró que la  alcaldesa “era una posible futura candidata a gobernadora de la entidad”, incluso recomendó que el “trabajo” se hiciera de manera discreta, con arma corta, no con fusil de asalto, para que no pareciera un asunto del crimen organizado, si no el acto de un “pandillero vengativo”  con cuentas pendientes con el funcionario policiaco.

Pocos meses después, el 21 de febrero de 2014, fue asesinado en la colonia Misiones en La Paz, el ex comandante de policía municipal Juan Antonio Salgado Burgoin.

 https://youtu.be/bXLOXUF7fkI

¡Comparte!

* * *


5 comentarios en "Pidió Esthela Ponce al Chapo asesinar a un policía"

  1. Juan te Llamas  22/01/2019

    Describieron la ejecución de burgoin… habrá alguien que la refunda en el tambo?

    Responder
  2. parr bennett matthew  23/01/2019

    Y a ver que mas cantan respecto a nuestros “dirigentes” políticos. Cuantos mas hubieran matado para hacerle favores a presidentes municipales y políticos. Me acuerdo de Lic. Bruno CASTRO Y Lic. Palos Antorcha, que nos digan que show con el asesinato de estos. Algun dia se va saber.

    Responder
  3. El Chero  23/01/2019

    Esa vieja Lesbina, Asesina, es un cancer en la sociedad…la pregunta es cual es peor…esa gorda, caparra Lesbiana o Robadeloa, otra gorda y chaparra pero esa es Santera, tiene un calaca en su recamara.

    Responder
  4. Pato  24/01/2019

    Ay!!!!… que feo está este vato de la Estela Ponce……asquirri!

    Responder
  5. El Chero  26/01/2019

    La cara de Asesina, si la tiene…

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.