Piden Trabajadores destitución del director del Hospital General de SJC

Denuncian un ambiente laboral de hostigamiento creado por el Dante Avilés

hospital sjc

Desde las siete de la mañana de este lunes, los inconformes tomaron el acceso a la Dirección y colocaron carteles en el pasillo y una manta al exterior del hospital argumentando un ambiente laboral de hostigamiento, entre otros temas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Trabajadores del Hospital General de San José del Cabo, Raúl A. Carrillo se manifestaron la mañana de este lunes pidiendo la destitución del doctor Dante Avilés, director del nosocomio.

Desde las siete de la mañana, los inconformes tomaron el acceso a la Dirección y colocaron carteles en el pasillo y una manta al exterior del hospital argumentando un ambiente laboral de hostigamiento, entre otros temas.

“Ahorita es una manifestación pacífica para que la voz de los trabajadores sea escuchada por el Secretario de Salud del Estado”, dijo Alejandro Salas Armendáriz, secretario de Asuntos Laborales.

Por su parte, María de los Ángeles García Guerrero, secretaria general de la sub sección sindical 03 comentó que se trata de una situación de más de dos años por lo que ya se han enviado escritos a la autoridad estatal solicitando su intervención firmados por más de cien personas.

“Lo único que estamos pidiendo, que solicitamos por escrito, primero fue la destitución del Director de esta Unidad, los trabajadores enviaron la carta al Gobierno del Estado, y el Secretario de Salud pidió a su servidora que tome cartas en el asunto y como representante sindical escuché a los trabajadores. Ellos solicitan la destitución de los trabajadores, no se puede trabajar en un ambiente laboral de hostigamiento”, señaló.

“Principalmente son problemas de actitud: prepotencia, revanchismo… pero también carencias de insumos en el hospital, por ejemplo las compañeras del laboratorio me comentan que carecen de reactivos para hacer ciertos estudios que son de rutina en el hospital, tampoco se les ha terminado de entregar uniforme, los trabajadores están totalmente inconformes”, dijo Salas Armendáriz.

Cabe señalar, la manifestación se llevó a cabo sin afectar el funcionamiento de la unidad y esta continuará hasta no tener la presencia del Secretario Estatal de Salud.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.