Piden simpatizantes de proyectos mineros ser escuchados por el Gobernador

San Antonio BCS

En la reunión estuvieron presentes Adolfo de la Peña, de El Triunfo; Sergio Geraldo Búrquez, de Los Planes; Antonio Manríquez Rieque, Comisario ejidal de San Antonio; Paulino Hernández Miranda, ejidatario de San Antonio; y Asunción Osuna Higuera, representante de minera La Pitalla.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana del viernes 21 de septiembre, una comitiva de ejidatarios a favor del desarrollo minero en el municipio de La Paz se reunió con el secretario general del Gobierno del Estado, Armando Martínez Vega, con el fin de apresurar una audiencia con el gobernador del estado y exponer “los problemas que existen para que esos proyectos funcionen”.

En la reunión estuvieron presentes Adolfo de la Peña, de El Triunfo; Sergio Geraldo Búrquez, de Los Planes; Antonio Manríquez Rieque, Comisario ejidal de San Antonio; Paulino Hernández Miranda, ejidatario de San Antonio; y Asunción Osuna Higuera, representante de minera La Pitalla.

Hernández Miranda, dijo que “se necesita que los gobiernos unan el esfuerzo para que esos pueblos puedan verdaderamente ser considerados”, precisando que la minería beneficiaría a un máximo de 500 pobladores. De Martínez Vega, indicó, recibieron “una respuesta alentadora”.

Por otro lado, aseguró que la ganadería en la zona se ha vuelto “absolutamente incosteable” ya que “la falta de apoyo de la naturaleza” hace que la actividad no sea viable.


* * *


8 Responses to Piden simpatizantes de proyectos mineros ser escuchados por el Gobernador

  1. BURLESCO 21/09/2012 en 7:13 PM

    ¡Me! .El Adolfon de la peña no es del triunfo,el güino y el adolfon son quienes mueven la cosa ahi ,porque ya tienen sus arreglos con la minera ,y es que a ambos les van a ocupar tierras de ellos y pues las van a vender a las minera ese es el interés .
    Por otra parte que clase de empleos le daría esa compañía a la gente de la zona?
    Que salarios pagaria?
    Serán como “las fuentes de empleo ” (de explotación diría yo) que se abrieron en la paz?.empleos de salarios mínimos , y de muy baja calidad también.

    • GARAÑÓN 21/09/2012 en 11:09 PM

      Y QUE ME DICEN TAMBIÉN DEL GARAÑÓN ROBAVIEJAS DEL MANUEL TRASVIÑA??? EL Y SUS HUESTES ANDAN DETRÁS DE TODO ESTE MOVIMIENTO TAMIBÉN, YA QUE A ÚLTIMAS FECHAS LE HA DADO POR ANDAR VENDIENDO MINAS A EXTRANJEROS Y POR ENDE DEFENDIENDO LA MINERÍA NOCIVA.

  2. zapata 21/09/2012 en 7:26 PM

    buenos pollos,los sufridos ejidatarios,y a la chona por tranza la corrieron de la procuraduria agraria

  3. kabofierro 21/09/2012 en 8:47 PM

    La Chona del lado de los Chilenos facinerosos ..como da vueltas la vida…
    definitivamente la chamba de abogada no se le da.. ..debio casarse con un ejidatario con lana en su tiempo, ahora no andaria causando lastima

  4. elma canon 22/09/2012 en 2:24 PM

    pero si el manuel trasviña es durazel,fresco,frijol!!! el robareatas diria mi tata

  5. CLAUDIA 23/09/2012 en 12:33 AM

    cuenta, cuenta mi estimada Elma, a poco sí se le voltea la canoa al manuelito trasviña, pos según él ninguna de las chicas del cib se le ha ido viva, ¡cuenta!

  6. RANCHERO 23/09/2012 en 2:49 PM

    MINERIA MEGATOXICA NO ES VIABLE NO SE APROVECHEN DE LA IGNORANCIA DE LOS RANCHEROS NO SE LES DICE QUE DESPUES DE LA MINA NO PUEDEN SEMBRAR NI CRIAR NINGUN ANIMAL ADEMAS DEL CANCER QUE LES DARIA A ELLOS Y SUS HIJOS, SI LA REGION NO ES COMPATIBLE CON LAS VACAS QUE SE DEDIQUEN A LOS BORREGOS O A LAS CHIVAS A LO QUE SEA PERO NO A LA MINERIA CIELO ABIERTO PORQUE NOS AFECTA A TODOS

  7. elma canon 23/09/2012 en 3:12 PM

    pss si e encanta que le batan los frijoles junto con su primo jose trasviña alias el cheche

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.