El Frente Unificador de Jubilados y Pensionados de ISSSTE ingresó una iniciativa para tal fin al Congreso local.

Piden mayor atención jubilados y pensionados

La Paz, Baja California Sur.-El Frente Unificador de Jubilados y Pensionados de ISSSTE en Baja California Sur,  ingresaron una iniciativa ciudadana para que el Poder Legislativo conforme una Comisión de Atención a Jubilados y Pensionados.

El actual dirigente del organismo, Gabino Ceseña, señaló que la organización la conforman 13 mil afiliados en los cinco municipios, un número importante que año con año se incrementa, por lo que señaló  merece una atención especial.

“El jubilado o pensionado de cierta forma queda en indefensión al concluir su labor por varios años”, señaló Gabino Amador, quien en su momento ocupará la dirigencia municipal y estatal del sindicato de burócratas, además de una curul en la cámara de diputados local.

Los jubilados y pensionados mantienen diversos temas que requieren atención para su solución, uno de los principales son los servicios médicos que se les brindan en clínicas y hospitales, la cual se calificó como deficiente, donde el abasto de medicamentos  está en su peor crisis en años.

Como suele suceder en estos y varios temas dentro de Poder Legislativo, la iniciativa se turnó a Comisiones para su análisis y revisión.

¡Comparte!

* * *