Piden maestros inconformes la restitución del director de la Secundaria Morelos

 

Más de 70 maestros inconformes quienes han colocado carteles a las puertas de la institución se inconformaron en las puertas del Gobierno del Estado solicitando la restitución de Germán Rodríguez Montoya quien fungiera como director de la institución de educación secundaria los últimos años.

Más de 70 maestros inconformes quienes han colocado carteles a las puertas de la institución se inconformaron en las puertas del Gobierno del Estado solicitando la restitución de Germán Rodríguez Montoya quien fungiera como director de la institución de educación secundaria los últimos años.

Maestros consideran injusta la destitución del director por conflicto de hace 6 meses
Asignación de Mercedes Galaviz en apego la norma
Ayer un contingente de maestros de la secundaria Morelos se encontraba a las afueras de las oficinas del Palacio de Gobierno buscando una audiencia para manifestar su inconformidad por los recientes cambios en la dirección de dicha institución.

 

Más de 70 maestros inconformes quienes han colocado carteles a las puertas de la institución se inconformaron en las puertas del Gobierno del Estado solicitando la restitución de Germán Rodríguez Montoya quien fungiera como director de la institución de educación secundaria los últimos años.

Adrián González, subdirector vespertino del plantel dijo que los maestros consideran injusto que el profesor Rodríguez Montoya sea destituido por un supuesto incumplimiento a la minuta firmada hace seis meses cuando la escuela fue cerrada por una inconformidad de otro grupo de maestros.

Los maestros dijeron no ver razón para el cambio en la directiva de la institución, sin embargo, y expresaron que los cambios pueden provocar inconformidad entre la planta laboral de la institución la cual puede ser “no tenemos nada en contra de la persona que llega a sustituir, queremos que la institución siga adelante” dijeron.

“Si a uno le llaman la atención y le piden que lleve a cabo tal o cual cosa, por sentirnos ofendidos, encontraremos cualquier excusa para no cumplirlo” se expresó.

La profesora Mercedes Galaviz quien fungía como supervisora bajo la dirección de Rodríguez Montoya fue reasignada como directora del plantel porque al profesor Rodríguez se le ha solicitado cumpla con la asignación que la propia Secretaría de Educación Pública le ha otorgado en la secundaria de Cabo San Lucas.

Los maestros inconformas trataron, el día de ayer, hacer llegar un documento al jefe del ejecutivo estatal para que fuese reinstalado el antiguo director quien ahora debe retornar a la comisión que tiene en una secundaria del municipio de Los Cabos.

Sin embargo, el propio secretario de educación Alberto Espinoza, en entrevista para Peninsular Digital dijo no ver impedimento en el nombramiento de la profesora Galaviz el cual debe ser respetado toda vez este fue realizado de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

“La decisión que se toma es que hay una maestra comisionada en supervisión con adscripción en la Secundaria Morelos y se le da su oficio de comisión de supervisión para que pueda atender su función directiva, lo que corresponde formalmente, y sin violar ningún reglamento, es que el debe regresar a su espacio donde tiene su adscripción en Cabo San Lucas” expresó.


* * *


22 Responses to Piden maestros inconformes la restitución del director de la Secundaria Morelos

  1. MARCOS 07/11/2011 en 8:00 PM

    Aclaro no confundan, la profesora Mercedes Galaviz no estaba al mando de el profesor German Rodriguez, estaba en comision en la supervision, pero como su plaza es como Directora de la secundaria Morelos por logica la restituyeron al lugar al que pertenece, lo mismo deberia de ser en muchos casos en los que muchos maestros estan comisionados y no cumplen con las funciones que se les encomienda, ya que en otras comisiones les facilitan el queacer diario.

    • BRUJO MAYOR 08/11/2011 en 9:27 AM

      ES APLICACION DE LA NORMATIVIDAD Y NADA MÁS.
      EL ESPACIO DE LA DIRECCIÓN DE LA MORELOS ERA DE LA PROFRA. GALAVIZ, ELLA PIDE LICENCIA PARA TOMAR TEMPORALMENTE UNA SUPERVISIÓN, REGRESA DE SU COMISIÓN Y OCUPA SU SITIO: LA DIRECCION DE LA MORELOS.
      EL PROFE GERMAN TIENE SU SITIO EN LOS CABOS, SE VINO A CUBRIR A LA PROFRA GALAVIZ, Y AHORA DEBE REGRESAR A SU DIRECCIÓN EN LOS CABOS……
      PUNTO, NO HAGAN DESMOTHER.

    • MONICA 08/11/2011 en 6:55 PM

      NO SE HAGAN BOLAS SI LA PLAZA DE DIRECTORA ES DE LA MTRA MERCEDES PUES NO HAY NADA QUE HACER PQ ESO ESTA EN LOS REGLAMENTOS DE SEP Y DE ESCALAFON. LA MTRA ES COMPETENTE PARA EL CARGO NO HAGAN MAS ASPAVIENTOS. NO SE LES ENTIENDE PRIMERO QUERIAN CORRER A GERMAN Y AHORA DIJO MI NANA QUE SIEMPRE NO.

  2. Dagoberto 07/11/2011 en 8:57 PM

    Mira MARCOS, mejor comprate dos papas, haztelas puré y úntatela en la cabeza, ¿quieres? jejejejjeje.

  3. BUROCRATA 07/11/2011 en 9:30 PM

    Ya era hora de que la SEP interviniera en la Esc. Secundaria Morelos, cada quien a lo suyo y en su lugar. A esos disque 70 maestros que protestan son de la corriente del puchas y de la mala vida de lennin.

  4. LA NETA 07/11/2011 en 11:23 PM

    LA verdad detras de todo esto es que el sr. Luis Rodriguez Oceguera Alias el “Sin Sesos” (por algo será) y el juan manuel manriquez del SNTE, estan orquestando todo este conflicto porque quieren quedar al frente del SNTE en lugar del profe Memo que nomas se la pasa haciendole el quehacer a su esposa y no trabaja, ese es su coraje que el profe German les dio para atras y no los apoya, pero la mayoria de los profes si lo apoyamos, ademas que pronto se le olvidó a Alberto Espinoza que cuando llegó a López Mateos siendo un DON NADIE el que le dio trabajo en la prepa y hasta le presto dinero para comprar casa fue German Rodríguez, nomas que de eso ya no se acuerda verdad Profe Alberto? No sea malagradecido, digo porque si a esas vamos tambien tiene sus trapitos que le saquen al sol ahora anda muy alzadito nomas acuerdese que NADA ES PARA SIEMPRE No sea vengativo y barbero que el gobernador no va a durar todo el tiempo dejese de politiquerías que usted esta para trabajar ES UN SERVIDOR PUBLICO NO SE LE OLVIDE.

    • MATACHARROS 08/11/2011 en 10:09 AM

      AL SIN SESOS NO LO METAN , YO LO DEFENDERÉ . EL NO PUEDE SER PORQUE NO TIENE CAPACIDAD DE ORQUESTAR NADA ES POR ELLO QUE LOS MISMOS INSTITUCIONALES LE PUSIERON EL SIN SESOS .
      ADEMAS EL ES EL GATO OFICIAL DE CUPERTINO ALEJO.
      NO LE LEVANTEN FALSOS A MI AMIGO SIN SESOS

  5. Andrea 07/11/2011 en 11:32 PM

    Ay, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  6. ALBERT GATZO 08/11/2011 en 6:04 AM

    AHORA RESIULTA QUE GERMAN ES LA MADRE TERESA DE CALCUTA !!!

  7. calzonzin el inspector 08/11/2011 en 6:19 AM

    L a verdadera realidad la SEP y el SNTE, son dos barcos que no tienen capitán y como tales navegan al garete.
    cada marinero hace lo que le pega la gana, no hay productividad y la empresa que los atiende de nada se entera, vive en otro mundo, dando discursos populistas.

  8. ENCABRONADO 08/11/2011 en 7:48 AM

    Tambien en el TEC se cuecen habas, aqui al reves queremos que se vayan los inutiles directores,subdirectores y dirigentes sindicales todos en contubernio,Si no pregunten a los profes

  9. ex-alumna 08/11/2011 en 7:54 AM

    es buen director, el profre German,

  10. Pepe 08/11/2011 en 8:35 AM

    La Sec. Morelos y sus docentes, siempre ha sido conflictiva, se sienten hechos a mano y que por su de”formación” ideológica en desuso, se consideran incontrovertibles e inamovibles.

    Si el gobierno estatal a través de la SEP yá dió el paso de cambiar a Germán, ese paso no debe desatarse, por cuestión de gobernabilidad, y mucho menos, por presión del mismo grupo de revoltosos de siempre.

    La Sec. Morelos debe ser emblema de órden, respeto y acatamiento a las reglas del juego.

  11. JAIME PEREZ 08/11/2011 en 10:10 AM

    ES MI AMIGO ES SIN SESOS

  12. JAIME PEREZ 08/11/2011 en 10:11 AM

    ELSE DEB A CUPERTINO ALEJO Y NO PUEDE SER ÉL .DIOS NO LE DIO EL DON DE PENSAR AL JUANMA SI (UN POCO PERO SI)

  13. MADRE DE FAMILIA 08/11/2011 en 2:30 PM

    Cada quien habla según le va en la feria… En MI opinión el Profr. Rodríguez Montoya carece de las cualidades necesarias para ser un EDUCADOR.
    Aunque si lo que se quisiera enseñar a nuestros jóvenes fuera PREPOTENCIA, MALOS TRATOS, TERRORISMO o IRRESPONSABILIDAD, ahi si que sería el mejor.
    “Al que obra mal se le pudre… el puesto”.
    Ni modo, profe, lo que se siembra se cosecha.

  14. matachin 08/11/2011 en 2:56 PM

    VENDIA GALLITOS EN ADOLFO LOPEZ MATEOS ESE PROFE, CON ESO EDUCÓ AL MALANDRO DEL LÉNIN.

  15. padre de familia 08/11/2011 en 3:15 PM

    Ya era hora que lo sacaran de la secundaria bien dicho sra. lo unico que bueno que tiene es su prepotencia y malos tratos si no pregunten a la mayoria de los alumnos. enfrente de mi hija me falto al respeto a punto estube de darle en su &&&&&&&&&.?????

  16. Laura 08/11/2011 en 6:46 PM

    Entiendo los argumentos, pero me parece algo estúpido dejar sin clases a los alumnos, solo por las peticiones de los maestros, me parece que antes que esto hubieran podido agotar otras instancias.

    Pero bueno, mientras, vaya ejemplo, se les está dando a los alumnos!!

  17. rebeca romero barajas 08/11/2011 en 6:57 PM

    NO PUEDE SER POSIBLE QUE UN PEQUEÑO GRUPO DE MAESTRO QUIERAN TOMAR DESCICIONES POR TODA LA BASE, PUES LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA SECUNDARIA MORELOS APOYAN EL TRABAJO DEL PROFESOR GERMAN RODRIGUEZ, PUES LO UNICO QUE A PEDIDO ES TRABAJAR, POR EL BIEN DE LOS ALUMNOS Y DE LA ESCUELA MISMA.
    LO QUE NO SE VALE DE IGUAL MANERA, ES QUE ATENTEN CONTRA SU IMAGEN DENTRO DEL NAGISTERIO, OJALA EL GOBERNADOR TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y PONGA EN SU LUGAR A LOS MAESTROS QUE NO QUIEREN CUNPLIR CON SUS OBLIGACIONES.
    LA SEP Y EL SNTE DEBEN UNIR FUERZAS Y APOYAR A LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES Y AL PROFESOR GERMAN, NO DEBEN HACERSE DE LA VISTA GORDA, RECUERDEN QUE TODOS SON SINDICALIZADOS Y MERECEN RESPETO.

  18. Rodolfo 08/11/2011 en 8:14 PM

    Si es el mismo Director de los últimos años en la Secundaria Morelos, no solo deberian sustituir a este señor, sino a casi todos los maestros, en nivel de la enseñanza y la conducta de alumnos y maestros es dicho plantel esta para “llorar”, nada que ver con la epoca que estaba el Profesor Enrique Lucero, cuando era un orgullo esa Secundaria, y los Profesores no solo cumplian con enseñar sino que eran ejemplo de conducta para sus alumnos.

  19. VERDE BON 08/11/2011 en 9:50 PM

    LE ESTAN ORGANIZANDO UNA “tormenta perfecta” A LA SEP Y EL SNTE, TIENEN METIDAS LAS MANOS GRUPOS POLITICOS INTERESADOS EN DESTITUIR AL PROFESOR ALBERTO ESPINOZA Y DESPRESTIGIAR AL SNTE.
    AL INTERIOR DE LA SEP LES CONVIENE ESTE ESCENARIO Y ALOS KURDOS PERREDISTAS AZULADOS DE LA SEP PROMUEVEN A SUGENTE PARA LA RENOVACIÓN DEL CES DEL SNTE.
    ESTAN TRAICIONANDO AL PROFE. ALBERTO Y AL PROFE MEMO, NO HAY ASESORIAS CALIFICADAS DE LOS DOS BANDOS,
    LOS KURDOS SE FROTAN LAS MANOS, TANTO LOS COMISIONADOS DE ATPS COMO LOS DE ADENTRO DE LA SEP.
    A ESTA GENTE TRAICIONERA LES ARDE Y LES DUELE LA BUENA RELACION ENTRE EL SNTE Y LA SEP.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.