Piden la destitución del director de Zofemat

Por incurrir en actos de violencia laboral, denuncian trabajadores

ZOFEMAT

Trabajadores adscritos a ZOFEMAT del ayuntamiento de La Paz, entregaron un oficio para pedir la destitución de Aarón Condes de la Torre Ruíz, titular de esa dependencia por supuesta “violencia y malos tratos”.

La Paz, Baja California Sur. – Unos 15 trabajadores adscritos a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) del ayuntamiento de La Paz, entregaron un oficio para pedir la destitución de Aarón Condes de la Torre Ruíz, titular de esa dependencia por supuesta “violencia y malos tratos”.

Nuevamente los muchachos están inquietos porque no tienen el servicio médico, ni las otras prestaciones de ley, plasmado en el artículo 123”, explicó Baldemar Sicairos, presidente de la Asociación Cani Cani A.C., por lo que exigen que respeten la antigüedad de los trabajadores, así como su incorporación al ISSSTE.

Asimismo acusó a Condes de la Torre Ruiz de “darse a la fuga” después de una reunión en donde se comprometió a darles la estabilidad laboral, sin embargo el funcionario se ha limitado a enviarles a todos los trabajadores mensajes en donde supuestamente les pide renunciar a sus derechos o liquidarlos.

Esa es la estabilidad laboral que según se dijo a la prensa el director de Zofemat iba a resolver mediante un convenio de subcontratación (ahora legal) por una empresa privada, sostuvo Sicairos quien denunció que “lo que ha hecho el señor es hostigarlos, dar mal tratos de palabra y de hechos, porque a una persona le preguntó que si iba a pagar la quincena puntual y este respondió con un –mejor ponte a trabajar primero güevón!”.

Además Sicairos sostuvo que el director al decir esto “empujó al trabajador con el pecho”.

Ante estos hechos y conductas que Baldemar Sicairos califica de inaceptables para un servidor público, los trabajadores a través de la asociación que encabeza, exigen su destitución inmediata.

Asimismo, los trabajadores de Zofemat indican que el documento es para que se intente resolver la situación, así que por el momento –indicó Sicairos– no contemplan marchas, colocación de mantas o plantones, sin embargo, esperan que la presidenta municipal, asuma la responsabilidad que le corresponde.


* * *


3 Responses to Piden la destitución del director de Zofemat

  1. Manuel 06/10/2014 en 8:37 PM

    A OTRO QUE DEBERÍAN SUSTITUIR…

    Amigos de peninsular digital, comparto con ustedes esta nota publicada por el Sudcaliforniano el pasado viernes, en la cual el director de FONATUR, asevera que la minería no frena el desarrollo turístico… Creo que es una declaración irresponsable y que responde a quien sabe qué tipo de intereses, porque si algo tenemos claro los sudcalifornianos son dos cosas:

    1.-La primera es que la industria minera no sólo pone en riesgo el desarrollo turístico de un estado como BCS, sino que también representa un riesgo para la conservación de nuestros recursos naturales y para la salud de las familias del sur de nuestro estado.

    2.-Y la segunda es el nulo compromiso del director de FONATUR con la industria turística de BCS ya que a dos años de ocupar esa responsabilidad no ha sido capaz de hacer realidad tantas promesas incumplidas con destinos como Loreto BCS.

    ((((ESTA ES LA NOTA, JUZGUE USTED…))))

    La minería no debe ser un freno a la actividad turística: Héctor Gómez

    No creo que la minería tenga que ser un freno a la actividad turística, señaló el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, en respuesta a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, respecto de la oposición a la minería en el sur del municipio de La Paz, de parte de un grupo de ciudadanos nacionales y extranjeros residentes del pueblo mágico de Todos Santos.

    A pregunta expresa, afirmó que turismo y minería no se contraponen. No, dijo, lo que queremos es que Todos Santos sea un destino turístico que le dé sustentabilidad al destino; no creo que tenga que ser un freno a la actividad turística, añadió.

    Entrevistado durante su reciente visita de trabajo a la ciudad de La Paz en donde acompañó a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a la presentación del Programa Estratégico para el Desarrollo turístico de Todos Santos, el director de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, anunció que esta comunidad será prototipo de pueblo mágico.

    Asimismo, recordó que en todos sus proyectos Fonatur atiende las recomendaciones de los ecologistas, aunque aclaró que sus decisiones no dependen de estos grupos, sino de lo que la ley ambiental determina.

    Con todo, informó que Fonatur “hace caso perfectamente bien de lo que los ecologistas y la propia ley ambiental han determinado”.

    Aunque explicó que aun no hay montos de inversión para el pueblo mágico, recalcó que Todos Santos será punta de lanza, comenzando con internet gratuito y líneas de electricidad subterráneas, entre otros aspectos.

  2. moyron wear 07/10/2014 en 8:34 AM

    los verdaderos sudcalifornianos decimos.. si a la mineria en baja california sur!!

    • Jorge Higuera 07/10/2014 en 2:16 PM

      Ni m@dres, NO a la minería. (atte: un sudcaliforniano 4ta generación).

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.