Terrenos en Cabo San Lucas

Piden la cabeza del director estatal del Registro Civil

Trabajadores del Registro Civil del estado

Trabajadores del Registro Civil del estado se manifestaron en las afueras del edificio sede, en la colonia Fidepaz, para denunciar los malos tratos del director, Jaime Santos.

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores de la Dirección Estatal del Registro Civil, se manifestaron el día de ayer para solicitar al Sindicato de Burócratas la cabeza del titular de la institución, Luis Jaime Santos González, a quien los empleados acusan de ejercer doble función, practicar un constante abandono del puesto de trabajo, provocar retrasos en las funciones que presta la dirección y perpetrar amenazas telefónicas hacia los propios trabajadores.

Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato en cuestión, y Javier Bustos Alvarado, titular de la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, levantaron un acta donde se concentraron las faltas señaladas por los empleados del Registro Civil, hacia su jefe.

“Es mejor que renuncie, o que se atenga a las consecuencias”, advirtió Osuna Frías a Santos González, mientras hablaba con los trabajadores y los alentaba.

Bustos Alvarado precisó que el procedimiento contra el director del Registro Civil del estado se concluirá “en apego a la ley estatal de responsabilidades de funcionarios públicos”.

Asimismo, adelantó que, de confirmarse doble ejercicio de funciones, Luis Jaime Santos puede ser separado de su cargo.


* * *


10 Responses to Piden la cabeza del director estatal del Registro Civil

  1. ORGULLO DE XOCHIMILCO 10/10/2012 en 6:36 AM

    NO SE PUEDE TRABAJAR EN 2 LADOS Y SER EFICAZ Y EFICIENTE!!
    ESTE DOCTORCITO ES UN RATA DE PRIMERA Y SUS HIJOS UNOS BUENOS PARA NADA!!
    DEBERIAN HACERLE UNA AUDITORIA PORQUE TIENE UN CASERON, PROPIEDADES Y CARROS DEL AÑO

  2. reny 10/10/2012 en 7:02 AM

    APARTE DE QUE TIENE DOS REPRESENTACIONES…EN EL IMSS Y EN EL REFGISTRO ESTATAL, LOS CIUDADANOS QUE HACEMOS UN TRAMITE TENEMOS QUE PASAR HORAS Y HORAS ,PARA QUE EL SEÑOR FIRME UN DOCUMENTO…O SEA NO ESTA DE TIEMPO COMPLETO EN SU RESPONSABILIDAD…ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS QUEDAN MAL EN LOS DOS HUESOS, POR QUE NO ATIENDEN COMO DEBE SER SUS RESPONSABILIDADES…ADEMAS DE SU TRATO DESPOTA HACIA EL PERSONAL Y A LA GENTE QUE REALIZA UN TRAMITE EN ESA OFICINA….ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS SON LOS QUE ECHAN A PERDER UNA ADMINISTRACION….¡ VA PA FUERA !

  3. UN CALIFORNIO 10/10/2012 en 9:08 AM

    santos es muy amigo de covarrub ias a ver si le hacen algo

  4. El Critico Sudcaliforniano 10/10/2012 en 11:42 AM

    Señores, si la doble funcionalidad es un delito los invito a que denunciemos de manera anonima… detengamos a este tipo de gente que se burla de la sociedad y que solo busca enriquecerse de manera ilicita… con tal solo una denuncia este personaje puede ser investigado y por lo que comentan tiene cola que le pisen… asi que mucho ojo con esto y ojala se haga algo en favor de la ciudadania!

  5. El tío Tom 10/10/2012 en 12:00 PM

    El Californio tiene razón, si es amigo de Covarrubias, olviden que le harán algo, ejemplo en la SEP habían movido al Profe Lucho de la Dirección de Planeación, por llevarse más tiempo en Loreto haciendo campaña, que en la SEP. Fue y habló con el Gober y ya está instalado de nuevo.
    El coord de Proyectos primaria, también trabaja en el cerezo.

  6. Paceño 10/10/2012 en 3:14 PM

    y hablando de palancas y corrupcion,que a pasado con el que mato al muchachito de Todos Santos,creo que ese tambien esta bien palanca,que hasta todavia esta en su casa……

  7. reny 10/10/2012 en 4:10 PM

    CON BILLETES BAILA EL PERRO…CONOCIDO REFRAN POPULAR PACEÑO….ROBATE UN BIROTE,O UNA LATA DE ATUN DE UN SUPER Y VAS PA DENTRO, SIN TOCAR BARANDA…Y APARTE TE TOMAN TU FOTITO PARA QUE SALGAS EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION…ASI ES LA VERDADERA APLICACION DE LA JUSTICIA EN NUESTRO ESTADO, DESGRACIADAMENTE PARA MUCHOS…YA NI SE ESCUCHA ABSOLUTAMENTE NADA, SOBRE ESTE CASO QUE CONMOVIO A LOS HABITANTES DEL PESCADERO…

  8. romel 13/10/2012 en 12:40 PM

    Esto es un asunto político, ya que cuantos otros funcionarios tienen mas de un trabajo, a mi punto de ver todo esto es estrategia en donde el lider sindical de los burócratas esta siendo utilizado de manera consiente para remover al director del registro civil para poner a otra persona persona.

  9. solitario 17/10/2012 en 11:40 AM

    la verdad ya estuvo bueno que solape el gobernador gente asi si es muy su amigo compadre olo que sea que se lo lleve de asesor somo lo hacia leonel con su hermano juventino ahi lo tenia de asesor has esto gober por que la gente se esta dando cuanta de que tipo de directores tienes y eso no se vala tanto joven que se acaba de recibir y no tiene trabajo afuera esos vandico que el puro dinero les gusta su trabajo lo hecjan por la borda afuera el doctor.

  10. EL SANTITO 18/10/2012 en 11:47 AM

    NI SUEÑEN QUE EL MARCOS LO VA A CORRER POS SI APARTE DE SER SU COMPADRE LE METIO LANA DEL SINDICATO A LA CAMPAÑA NI LO SUEÑEN

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.