Piden la cabeza del director estatal del Registro Civil
Trabajadores del Registro Civil del estado
Trabajadores del Registro Civil del estado se manifestaron en las afueras del edificio sede, en la colonia Fidepaz, para denunciar los malos tratos del director, Jaime Santos.

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores de la Dirección Estatal del Registro Civil, se manifestaron el día de ayer para solicitar al Sindicato de Burócratas la cabeza del titular de la institución, Luis Jaime Santos González, a quien los empleados acusan de ejercer doble función, practicar un constante abandono del puesto de trabajo, provocar retrasos en las funciones que presta la dirección y perpetrar amenazas telefónicas hacia los propios trabajadores.

Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato en cuestión, y Javier Bustos Alvarado, titular de la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, levantaron un acta donde se concentraron las faltas señaladas por los empleados del Registro Civil, hacia su jefe.

“Es mejor que renuncie, o que se atenga a las consecuencias”, advirtió Osuna Frías a Santos González, mientras hablaba con los trabajadores y los alentaba.

Bustos Alvarado precisó que el procedimiento contra el director del Registro Civil del estado se concluirá “en apego a la ley estatal de responsabilidades de funcionarios públicos”.

Asimismo, adelantó que, de confirmarse doble ejercicio de funciones, Luis Jaime Santos puede ser separado de su cargo.

¡Comparte!

* * *