Las razones que argumentan los legisladores son que el presidente del Tribunal Superior de Justicia viola la ley y ha desviado recursos públicos, lo que le hacen acreedor a las sanciones que establece la Ley

 Juicio político y sanciones de tipo penal, pidieron diputados locales contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Humberto Montiel Padilla, ya que se niega a rendir cuentas al Congreso del Estado, desoyendo un centenar de recomendaciones que se le han formulado en las cuentas públicas desde 2008 a la fecha y por el desvío de recursos públicos.

Este pronunciamiento lo hicieron ayer los legisladores del Panal y del Movimiento de Renovación Sudcaliforniana Jorge Miguel Cota Kaztsestein y Ramón Vargas, quienes coincidieron de que Montiel Padilla está pisoteando de una manera vergonzosa la ley.

Ambos legisladores pidieron al gobernador Narciso Agúndez Montaño y al Secretario general Luis Armando Díaz, para que convoquen de manera urgente a este servidor público para conminarlo que se ajuste a los preceptos legales a los que está obligado por la representación que ostenta.

Pero- dijo Katztestein- lo primero es someterlo a los caminos de la ley exigiéndole que cumpla con las observaciones que se le han hecho en sus cuentas públicas que no están aprobadas por el Congreso por adolecer de más de cien observaciones.

Por ello-añadió- pedimos tanto al gobernador, como al secretario general de gobierno a que se convoque de manera urgente a una reunión de trabajo donde se le pida que acate las disposiciones y que se ajuste a sus obligaciones como servidor público y cabeza de uno de los tres poderes que conforman el estado.

A su vez el diputado Ramón Vargas, aceptó que el camino más adecuado para arreglar este problema es sujetar a Montiel a un juicio político para que responda por todas sus irresponsabilidades que ha cometido al frente de esa institución.

Por último este diputado confesó que Montiel Padilla se niega a cumplir con la ley porque “está amachado”. Y eso significa “que le vale un sorbete responder a las observaciones que se le han hecho”.

¡Comparte!

* * *