Piden juicio político y acción penal contra el titular del TSJE

Las razones que argumentan los legisladores son que el presidente del Tribunal Superior de Justicia viola la ley y ha desviado recursos públicos, lo que le hacen acreedor a las sanciones que establece la Ley

 Juicio político y sanciones de tipo penal, pidieron diputados locales contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Humberto Montiel Padilla, ya que se niega a rendir cuentas al Congreso del Estado, desoyendo un centenar de recomendaciones que se le han formulado en las cuentas públicas desde 2008 a la fecha y por el desvío de recursos públicos.

Este pronunciamiento lo hicieron ayer los legisladores del Panal y del Movimiento de Renovación Sudcaliforniana Jorge Miguel Cota Kaztsestein y Ramón Vargas, quienes coincidieron de que Montiel Padilla está pisoteando de una manera vergonzosa la ley.

Ambos legisladores pidieron al gobernador Narciso Agúndez Montaño y al Secretario general Luis Armando Díaz, para que convoquen de manera urgente a este servidor público para conminarlo que se ajuste a los preceptos legales a los que está obligado por la representación que ostenta.

Pero- dijo Katztestein- lo primero es someterlo a los caminos de la ley exigiéndole que cumpla con las observaciones que se le han hecho en sus cuentas públicas que no están aprobadas por el Congreso por adolecer de más de cien observaciones.

Por ello-añadió- pedimos tanto al gobernador, como al secretario general de gobierno a que se convoque de manera urgente a una reunión de trabajo donde se le pida que acate las disposiciones y que se ajuste a sus obligaciones como servidor público y cabeza de uno de los tres poderes que conforman el estado.

A su vez el diputado Ramón Vargas, aceptó que el camino más adecuado para arreglar este problema es sujetar a Montiel a un juicio político para que responda por todas sus irresponsabilidades que ha cometido al frente de esa institución.

Por último este diputado confesó que Montiel Padilla se niega a cumplir con la ley porque “está amachado”. Y eso significa “que le vale un sorbete responder a las observaciones que se le han hecho”.


* * *

4 Responses to Piden juicio político y acción penal contra el titular del TSJE

  1. VALE 15/04/2010 en 7:31 PM

    DURO Y A LA CABEZA A TODOS LOS RATAS DEL GOBIERNO,,,,,UNO POR UNO QUE VAYAN DEJANDO LA MADRIGUERA

  2. WILFRIDO 15/04/2010 en 8:53 PM

    Y quien le cree al PANAL?, ESO Q ANDAN HACIENDO, ES PURA VACILADA. NO PIERDAN EL TIEMPO.

    SI NOMAS VEAN , LO QUE ANDA HACIENDO GULUARTE.

    PRIMER PROMOTOR EN EL ESTADO DE LAD.

  3. OBSERVADOR 16/04/2010 en 5:20 AM

    COMPARTO LAS SUSPICACIAS DE WILFRIDO, PERO POR OTRA PARTE CELEBRO QUE AL MENOS “ALGUIEN” SE HAYA ATREVIDO A LEVANTAR LA VOZ PARA HACER AL MENOS PÚBLICAS LAS ACTITUDES, OMISIONES Y NEGLIGENCIAS DEL PODER JUDICIAL EN EL ESTADO, ELLOS QUIENES EN VEZ DE RESULTAR SER LOS GARANTES DE LA EQUIDAD Y JUSTICIA EN NUESTRA PATRIA CHICA SON LOS PRIMEROS EN VIOLENTAR EL ESTADO DE DERECHO Y LAS COSAS AL INTERIOR DEL TRIBUNAL Y DE LA ADMINISTRACION DE LA JUSTICIA EN GENERAL ESTAN PEOR!

  4. justicia justicia 16/04/2010 en 5:40 AM

    SI AL GOBERNADOR NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO LE VALE MADRES, QUE SE PUEDE ESPERAR DE SUS GATITOS, ENTIENDAN GENTES, ESTO YA SE PUSO MUY FEO, Y ESPEREN A QUE NOS GOBIERNE EL MARA SALVATRUCHA M-13 SALVADOREÑO DE LUIS ARMANDO DIAZ CASTRO Y SE VA A PONER PEOR, VAMOS A ESTAR COMO LAS ISLAS MARIAS VA A SER REFUGIO DE PUROS DELINCUENTES SOLAPADOS POR LA AUTORIDAD ESTATAL, DESPUES NO DIGA QUE NO LES AVISE…………………… YO ME VOY PA TODOSANTOS ALLA ESTA MAS TRANQUILO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.