Piden diputados del PANAL participación de municipios y congreso en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Diana Cuevas

 Se plasma solamente la visión de un ente gubernamental y el desarrollo debe ser integral, señalan 

Katzenstein: En el PED no hay una visión integradora de los municipios ni de todos los sectores de la sociedad.

Katzenstein: En el PED no hay una visión integradora de los municipios ni de todos los sectores de la sociedad.

Jorge Miguel Cota Katzenstein y Silvestre de la Toba Camacho, representantes parlamentarios del Partido Nueva Alianza, presentaron el día de ayer ante el pleno del Congreso estatal la iniciativa con proyecto de decreto que pretende otorgar facultades a dicho recinto para examinar, modificar y aprobar en su caso el Plan Estatal de Desarrollo que presente el Ejecutivo estatal al inicio de su mandato constitucional.

Señalaron que “la participación del Congreso debe ser más activa en las labores de planeación y desarrollo”.  Esto debido a que actualmente el Congreso del Estado sólo está facultado para hacer observaciones, sin que a la hora de ejecución del plan éstas sean tomadas en cuenta o se garantice su cumplimiento.

Agregaron que en el PED se plasma solamente la visión de un ente gubernamental y el desarrollo debe ser integral, con la participación de todos los órganos de gobierno y de la sociedad. Como ejemplo de lo anterior está el caso del municipio, comentó Katzenstein, que como resultado de no incluirse en la tarea planificadora, queda subordinado al plan estatal. Por lo que en el PED “no hay una visión integradora de los municipios ni de todos los sectores de la sociedad”. Es por ello que en dicha iniciativa se incluirá, además, la participación democrática de los ayuntamientos del estado en su elaboración.


* * *

2 Responses to Piden diputados del PANAL participación de municipios y congreso en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

  1. Panchito 07/05/2010 en 10:35 AM

    como que quieres participacion democratica lider charro, si cuando fuiste dizque srio. general charro era lo que menos practicabas, no escuchabas a los otros grupos nada mas querias imponer tu voluntad y ahora si no?

  2. Maria la del Barrio 07/05/2010 en 12:18 PM

    Es que asi se dice. ¿Que no ves que son Politicos y la politica es el arte del engaño?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.